Manolo Jiménez, técnico de la UD Las Palmas, zanjó el debate sobre la propuesta de juego que tendrá el equipo amarillo durante la próxima temporada en la Segunda División. Se trata de una idea totalmente contraria a la que había identificado al club en los últimos años y que se puede resumir en una cuestión: nada de posesión estéril. El sevillano, durante la presentación de la Copa Mahou, el derbi ante el CD Tenerife que tendrá lugar el próximo sábado (20.30 horas, Televisión Canaria) en Maspalomas, fue muy contundente a la hora de dejar claro que aquel estilo es cosa del pasado.

Su explicación fue la que sigue: "La UD Las Palmas fue el equipo más goleado de la categoría con tanto toque. Podemos intentar tener toque para ser el equipo más goleador de la categoría, y a la vez ser el menos goleado. El objetivo: ascender. Yo no sé que es eso del tiqui-taca. Que me digan cómo se gana un partido de fútbol sin dar pases. ¿Dando pelotazos se ganan los partidos de fútbol? Yo creo que no. ¿Cómo se llega a la portería rival? ¿Sin tocar el balón? Yo creo que no. Hay muchos que se apuntan a la mentira esa para vender humo y si ustedes -la prensa- lo fomentan la gente les cree", sentenció el preparador.

"El fútbol es espectáculo y el fútbol es ganar. Nosotros vamos a intentar ganar dando espectáculo, pero si hay que ganar algún partido sin dar espectáculo, pues diremos que no hemos jugado bien pero hemos ganado, y si otro día jugamos bien y no ganamos, diremos que habrá sido una pena. Eso es fútbol, lo demás es humo. Y yo no voy a vender humo, por lo tanto, espero que no se dé más esa pregunta porque voy a contestar que esa pregunta no es fútbol. Eso es una mentira que confunde a las personas", añadió.

Jiménez incluso, utilizó un ejemplo para explicar su teoría. "¿Vamos a ver el fútbol que hacía el Barcelona de Guardiola en el equipo de mi pueblo, en el Arahal? Guardiola no podría practicarlo. No vendan humo, no vendan mentiras", comentó el técnico amarillo.

Por otro lado, dejó abierta la posibilidad de reforzar la portería, a pesar de que la entidad fichó este verano a Nauzet Pérez y ya contaba en su plantilla con Raúl Lizoain, que tendrá que buscar una salida en caso de que llegue otro guardameta. "Hay que ser muy competitivos y para ello debemos buscar lo mejor en cada demarcación. Imagínate en la portería, que todos sabemos que es el puesto más difícil y específico por excelencia. Mientras haya probabilidades de firmar para crecer y ser más competitivos, estamos en la obligación de buscar lo mejor", aseguró Jiménez.

En cuanto al que será su primer derbi, el de Arahal comentó: "Para mí es una satisfacción contribuir en lo que debe ser una fiesta del fútbol canario. Desde que llegué a Canarias no escucho más que los problemas de los últimos años en este partido. Esto hay que erradicarlo. No hay que decir mentiras sobre este partido ni vender humo. Esto debe ser una fiesta entre dos equipos que van a intentar ser importantes en la categoría. Todo lo que no sea deportividad será contraproducente y no sería un honor jugarlo. Lo único que espero es que sea lo que debe ser, una fiesta del fútbol canario".

Jiménez añadió que el choque ante el eterno rival será una parte más de la preparación para llegar lo mejor posible al inicio del campeonato liguero y no descartó la presencia de Rubén Castro, el último en llegar. Sí recordó que "todo aquel que no quiera estar, tiene la puerta abierta para salir de la UD Las Palmas". "No me voy a andar por las ramas. Aquí sólo tienen hueco los que quieran estar", sentenció el sevillano.