La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El culebrón de la portería

La UD busca un portero titular en el mercado y Raúl lo desconoce

El grancanario sería el principal afectado por el fichaje de un nuevo guardameta

Raúl Lizoain, la semana pasada durante una sesión en Maspalomas SANTI BLANCO

Ya lo había advertido Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, el pasado 8 de junio, día de la presentación de Nauzet Pérez como nuevo portero amarillo: "No hay ninguna posición cerrada". En un principio, la llegada del grancanario debía significar que la portería quedaba cubierta con él y con Raúl Lizoain, con contrato hasta 2019, sin embargo, sus palabras dejaron abierta la posibilidad de fichar a otro guardameta.

Ayer, Manolo Jiménez lo refrendó. "Hay que ser muy competitivos y para ello debemos buscar lo mejor en cada demarcación. Imagínate en la portería, que todos sabemos que es el puesto más difícil y específico por excelencia. Mientras haya probabilidades de firmar para crecer y ser más competitivos, estamos en la obligación de buscar lo mejor", aseguró el técnico.

El de Arahal no desmintió, por tanto que vaya a llegar un nuevo portero y de hecho Otero ya rastrea el mercado en busca de uno. Lo que sí está claro es que, de incorporarlo, el principal afectado sería Raúl Lizoain, que acaba su vinculación con el club el próximo mes de junio y que tendría que marcharse, toda vez que no resultaría lógico prescindir de una nueva incorporación como Nauzet.

En cualquier caso, nadie ha comunicado a Raúl ni que el club busca otro guardameta, ni que tiene que encontrar un nuevo equipo ni que vaya a rescindir. Nada. Tanto Jiménez como Otero tienen claro que sólo llegará un arquero si se encuentra alguno que mejore lo que hay y si se dan las condiciones para ello, algo que podría dilatarse en el verano.

Media hora para todos

En los dos partidos amistosos que la UD ha disputado esta pretemporada el preparador a repartido los minutos a partes iguales entre lo s tres porteros. Cada uno de ellos ha jugado una hora. A la conclusión del encuentro de Tunte frente a una selección del Sur, Jiménez, al ser preguntado por si el titular iba a ser Nauzet o Raúl, respondió: "En portería tienen que pelearse el puesto Nauzet, Raúl y Josep -del filial-, a día de hoy. El matiz temporal no era otra cosa sino un avance de que, efectivamente, ninguno de los que tiene le convence del todo y que se busca otro.

Compartir el artículo

stats