De Raúl Lizoain a David Simón. Sigue el éxodo de productos de la cantera. El lateral del barrio de Jinámar -109 partidos con la UD desde la 2014-15- alcanzó ayer un acuerdo de rescisión con la entidad grancanariaDe Raúl Lizoain a David Simón. Sigue el éxodo de productos de la cantera. El lateral del barrio de Jinámar -109 partidos con la UD desde la 2014-15- y firma con el Deportivo. Tras desestimar una propuesta del Málaga, jugará las dos próximas campañas en el club gallego.

La intención de dejar la nave ya fue deslizaba por el defensor el pasado 24 de mayo. "Me voy de la UD, aquí me han machado el triple que al resto (...) A mí se me exige más y se me machaca más. El presidente Ramírez confía mucho en los canarios que sobreviven en el plantel. Somos pocos y no quiere prescindir de ninguno. Pero me quiero ir. Ahora, me quiero ir", determinaba.

Con vínculo contractual hasta junio de 2019, en primera instancia, Toni Otero, secretario técnico, había marcado la frontera de la cláusula (30 millones de euros) como único punto de salvación para el jugador. Pero tras el fichaje de Álvaro Lemos y la explosión del jugador del filial Parras, la UD tenía bien cubierta esa demarcación. Simón queda liberado y apunta al Málaga de López Muñiz, pero tiene más pretendientes.

En primera instancia, fue el Aris de Salónica de Paco Herrera de la Superliga griega el cuadro que más pujó por la locomotora de Jinámar. Luego llegó el Córdoba. El jugador agradece la dedicación y el interés de Jiménez. El entrenador el recordó que el '2' era suyo y que gozaría de oportunidades. Ante el CD Tenerife, en la final de la Copa Mahou, el zaguero forjado en el Unión Viera fue de lo más destacado. A sus 29 años, llega el momento de cambiar de aires.