Manolo Jiménez está a dos días de cumplir un mes al mando de la nave amarilla sobre el césped. En ese tiempo asegura haber detectado cierta presión por lograr el ascenso la próxima campaña. No esconde que ese es el objetivo principal, sin embargo, prefiere que el mensaje sea distinto. "La presión tenemos que transformarla en ilusión. Todo lo que sea presión en cualquier oficio no es bueno para rendir al cien por cien", aseguró en la previa del partido ante el Marítimo de Funchal.

"Tenemos la necesidad de ascender, pero no vamos a hacerlo en un mes, ni en dos, ni en tres ni en cinco. Ascenderemos en ocho o nueve meses", añadió el técnico sevillano, que también mostró su sentir personal en lo que va de pretemporada.

"Estoy triste porque algún jugador ha salido, siempre porque lo ha pedido, pero satisfecho con los jugadores de la cantera. También estoy satisfecho con los jugadores que estaban el año pasado porque están metiendo la intensidad que yo quiero cuando el equipo no tiene el balón. La calidad la tienen, su estilo lo tienen, pero tenemos que ser más competitivos y lo estamos logrando", comentó.

Jiménez también se refirió a los dos futbolistas que debutarán esta noche -Sacko y Rivera- y a los que faltan por llegar. "Christian -Rivera- era una petición desde el principio. No está al cien por cien, ni mucho menos. Sacko es una apuesta que creemos que nos puede ayudar. Es una posibilidad que surgió. Es un jugador que le puede dar algo diferente al equipo: potencia, velocidad...", aseguró.

"Hay jugadores que han salido en prensa que se acercan mucho a lo que queremos. Ocurre que cuando los clubes de procedencia o los propios intermediarios saben de ese interés de la UD Las Palmas o de otros equipos, se encarecen. Tienen que venir los que consideramos prioridades. Algunos ya están, como el portero -Raúl Fernández-", explicó Jiménez, que confesó el interés por jugadores como David Timor, Dani Pacheco o Íñigo Ruiz de Galarreta. "En un principio, marcamos como prioridad a todos, pero no puedo decantarme por ninguno porque no puedo encarecer el producto", sentenció.

Por último, el técnico de Arahal, insistió en que Tana, que ha mostrado su interés por salir de la UD, cuando "al cien por cien es un jugador importantísimo". "Él está forzando su puesta a punto e intenta dar lo mejor que tiene. Esperemos que esa motivación le dure mucho y sea una alternativa a un cambio de sistema, que pueda jugar en banda o por dentro. Es un jugador que marca la diferencia cuando está a tope", señaló Jiménez sobre el centrocampista grancanario.