Apalabrado. Acuerdo verbal y pendiente de la rescisión. De la Bella se perfila como la contratación legionaria número quince para Manolo Jiménez. La UD anunciará el alta hasta junio de 2020 del lateral zurdo de 32 años Alberto de la Bella. El jugador de la Real Sociedad está pendiente de la rescisión de su contrato con el club de San Sebastián, tras el viaje del presidente Ramírez a Madrid para acelerar la operación.

El futbolista se ejercitó ayer por la tarde con los de Asier Garitano, pero no entró en la convocatoria para el partido que los guipuzcoanos disputan hoy (21.15 horas) en Butarque frente al Leganés, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. Se trata de una muestra más de que el técnico vasco no cuenta con él y que su salida hacia la UD Las Palmas se producirá en cuestión de horas. De la Bella llegaría a la Isla con la fórmula de dos años y con opción a un tercero.

Es la operación número 15 de la entidad amarilla y podría ser el último movimiento tras dos meses frenéticos en la dirección deportiva, que está encabezada por Toni Otero y cuenta con la colaboración de Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic. El lateral se une así a las altas de Nauzet, Mantovani, Fidel, Lemos, Deivid, Cala, Rubén, Raúl Fernández, Rafa Mir, Sacko, Rivera, Ruiz de Galarreta, Pekhart y Maikel, el último en llegar.

El pasado martes se dio un paso crucial para atar al exjugador, entre otros del Olympiacos de El Pireo, Espanyol B, Villarreal B y Sevilla Atlético -en esa temporada 2008-09 coincidió con Manolo Jiménez, cuando el técnico de El Arahal llevaba las riendas del primer equipo hispalense-.

Alberto de la Bella, que competirá con Dani Castellano por la titularidad del lateral zurdo, llega como la tercera opción del club para esa posición, después de que la entidad rechazara las incorporaciones de Javi Galán, del Córdoba, y Emmanuel Insúa, del Panathinaikos, por considerarlos demasiado caros. Finalmente recala el catalán, cuyo fichaje es inminente.