Del desastre a la cordura. La UD arrancó un punto en su vista a La Romareda (1-1) en la disputa de la tercera jornada del campeonato liguero tras regalar los primeros 45 minutos con una propuesta táctica errática. La salida, con tres centrales, David García, Cala y Mantovani, resultó catastrófica y Álvaro Vázquez puso en franquicia a los maños (27'). Pero tras el descanso, la película cambió de forma radical. En el 64', ya con Tana sobre el césped, como actor estelar y rostro de la resurrección, los de Jiménez sellaban la igualada en un pulso frenético con un tanto de cabeza de Rafa Mir -citado por la selección nacional sub 21-.El ariete checo Pekhart y Rubén pudieron sellar la victoria en un tramo final de partido de ida y vuelta. Los porteros, Raúl Fernández y Álvarez, fueron protagonistas y dejaron y recital de gestos felinos. Fue un punto de cordura para la UD. De equipo dominado a ejecutor con una actuación esperanzadora de Maikel Mesa en la medular. Así como la de Pombo, que fue una pesadilla para los amarillos.

Tablas y dos versiones antagónicas de la UD. Del meneo a la recreación. El bloque amarillo pasó de las penurias a su dibujo estelar. Jiménez aprendió en La Romareda que debe ir directo a por el partido. Sin contemplaciones. Lo de experimentar, cuesta caro en el infierno de plata. Con un Porsche, el costalero no puede ser sometido en unos primeros 35 minutos infernales. El tanto de Álvaro Vázquez solo fue un aperitivo. El cuadro maño de Idiakez pudo alcanzar el descanso con una renta suculenta.

Pero llegó el descanso, Jiménez retiró a David García, en ese dibujo controvertido de tres zagueros, y apareció Tana, el hombre del partido. Gol de Mir, a centro del atacante del barrio pesquero de San Cristóbal, y dos malogradas por Pekhart y el Moña. Pudo ganar la UD, que encuentra el camino hacia el ascenso. Hay que arriesgar, compañero Jiménez.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Álex Muñoz, Grippo, Nieto; Javi Ros, Verdasca (Zapater, min.80), Igbekeme, Pombo; Marc Gual (Soro, min.71) y Álvaro Vázquez (Buff, min.56).

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, David García (Tana, min.46), Cala, Mantovani, Dani Castellano; Maikel (Rivera, min.77), Galarreta, Javi Castellano; Rafa Mir (Pekhart, min.70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Min.28, Álvaro Vázquez; 1-1. Min.66, Rafa Mir.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Verdasca y por la UD Las Palmas a Cala, Javi Castellano y Dani Castellano.

Incidencias: Estadio de La Romareda, ante unos 25.000 espectadores.