Rafa Mir se sigue saliendo con España sub 21. El delantero de la UD Las Palmasmarcó este jueves el gol de la victoria del equipo de Luis de La Fuente en Albania (0-1), en partido de una fase de clasificación para la Eurocopa que ya está cerrada para la selección, con billete desde antes del verano. Y Mir continúa haciéndose un hueco a base de goles. En el Selman Stermazi de Tirana anotó el tercero en sus tres partidos con la selección. Tres de tres. Y eso que no ha sido titular en ninguno de los encuentros. Suma apenas 73 minutos que ha exprimido al máximo.

En su debut del 6 de septiembre frente a la propia Albania entró en el minuto 75 por Borja Mayoral, del Levante, y marcó en el 92 cerrando la goleada por 3-0. Cinco días más tarde, en la cita oficial frente a Irlanda del Norte salió por Fabián Ruiz, del Nápoles, en el minuto 50 y marcó el 1-2 en el 92 que de nuevo cerró el choque, esta vez con derrota. Y este jueves fue el héroe al saltar al césped en el minuto 67, de nuevo por Borja Mayoral, y marcar en el minuto 84 para dar la victoria.

Recibió un envío de cabeza de Mikel Oyarzábal, estrella de la Real Sociedad, dentro del área. En un palmo de terreno se dio la vuelta en medio de los defensas rivales y su remate cruzado dio en un defensa rival, lo que despistó al portero.

El tanto fue similar al segundo y último que ha anotado con la UD Las Palmas. Fue el que dio la victoria ante el Málaga, cuando se anticipó en un balón suelto tras un saque de banda y definió de tiro cruzado. El primero había sido en la tercera jornada al rematar de cabeza una falta lateral botada por Tana, lo que significó el empate en el difícil campo del Zaragoza. Dos goles para cuatro puntos.

Sin embargo, a Rafa Mir le está costando rendir en la UD al mismo nivel que en la sub 21. Basta con volver al sábado, cuando fue titular frente al Alcorcón pero se marchó en la segunda parte cabreado. "Me encanta que Mir se enfade por el cambio. Esta noche no debería dormir. Si duerme, yo me enfado. Su actitud siempre es buena y que quiera ayudar al equipo", restó importancia Manolo Jiménez en rueda de prensa.

Pero lo cierto es que Rafa Mir no termina de convencer en el puesto de extremo, donde más ha sido utilizado. Mientras, tanto con la sub 21 como en los goles que ha anotado con la UD ha demostrado que se siente más cómodo dentro del área. Ha asegurado en varias ocasiones que se siente bien jugando en banda, donde también se ha desempeñado en otros clubes, pero es cerca del área donde muestra mejor sus cualidades.

Con Sergio Araujode vuelta y Rubén Castrocomo pichichi dará una enorme competencia al ataque. El murciano, que es baja para mañana en Almería, está de dulce.