David García piensa que, si sigue a este nivel y jugando, "no creo que tenga problema para renovar un año más", confiesa. Uno de los motivos, revelaba, es su futura paternidad, y el objetivo de que su hijo le vea jugando de amarillo, siendo ya el futbolista con más partidos oficiales disputados en toda la historia de la entidad.

El veterano zaguero amarillo, quien cumplirá 37 años en febrero próximo, reveló que el verano pasado pidió dos temporadas para seguir, "sin importar la cuantía económica", pero el club solo le ofreció una, la que firmó el de Maspalomas.

En vísperas del choque contra el Almería de mañana, el capitán de la UD afirmaba que el objetivo del equipo es estar "en el pelotón" de arriba "todo el año", y para ello deben "seguir sumando" en cada partido, aunque no logren la victoria, como ocurrió ante el Alcorcón el pasado fin de semana (0-0).

Tras encadenar dos partidos sin ganar ni marcar goles, David García receta "tranquilidad" y "confiar" en el equipo isleño, que ha hecho "un esfuerzo importante" por contratar buenos jugadores para la Liga 1|2|3 que ni imaginaba que pudieran venir.

"Debemos tener equilibrio, como todo en la vida. Ahora nos viene un partido importante, que intentaremos ganar, y si no, seguir sumando", dijo con respecto al choque del estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería.

Sobre el rival de mañana, el capitán amarillo comentó que tiene jugadores "muy jóvenes y rápidos", por lo que deberán estar "atentos a las vigilancias defensivas". Recordaba que el cuadro almeriense, pese a su última derrota en Córdoba (1-0), ganó los tres partidos anteriores, ante Zaragoza (2-1), Numancia (0-2) y Reus (2-0).

Para alcanzar la victoria, David García sostiene que deben "intentar no encajar, que el equipo esté junto, tener la pelota y abrir el marcador", aunque para ello tienen que generar más ocasiones de gol "y materializarlas", aprovechando la "calidad" de la línea de ataque.