Renacer desde la humildad. Ser grandes desde el coraje. Y confianza plena en el trabajo de Manolo Jiménez. Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas, aprovechó, esta mañana, durante la firma del convenio con la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Canaria de Cáncer de mama y ginecológico, dentro de la campaña 'Está en tus manos', para analizar la decepcionante actuación del club amarillo en las últimas tres jornadas. "No esperábamos que en este punto de la temporada pasar por esta actual crisis; crisis porque de nueve, solo hemos conseguido un punto. Pero tenemos que estar tranquilos, pero a la vez expectantes. Hemos hecho un proyecto importante,con una plantilla importante y confiamos en revertir la situación (...) Esperamos no volver a recaer en los errores y corregirlo desde la humildad. Ahora, y desde este sábado, es importante la unión de todos", aseguró en UDTV.

Explica que la figura de Jiménez no está bajo sospecha. "Me llamó algún medio [tras la derrota ante el Almería del sábado], a nivel nacional, y me preguntaron por el futuro de nuestro técnico. Y les aclaré que no está cuestionado. No hay nada que ratificar, confiamos plenamente en él, pero no ratifico a nadie que no está cuestionado. En la pasada secuencia de tres partidos, te juegas nueve puntos y solo sumas uno. Hay que meditar y corregir errores para volver a la senda de las victorias. Queda muchísimo tiempo, pero entre antes empecemos con una dinámica positiva de victorias, pues antes nos posicionaremos mejor. No tiene más importancia, la tabla será muy diferente al final de Liga. Te puedes ir al ejemplo de la Primera, el Sevilla es líder y será complicado que el Atlético, Barça o Madrid no les quiten ese premio del liderato. La clave reside en responder con un trabajo serio, desde la humildad para corregir errores".

Lanza un mensaje a la grada, demanda el calor del Gran Canaria para batir este sábado al CD Numancia. "Es preciso sentir el calor de la afición, y es que nuestros seguidores tienen un doble motivo para acudir al partido. El primero es de la formar parte de la lucha contra el cáncer y vestir de rosa. Además, tenemos que hacer lo que se hizo en el partido ante el Málaga. Fue la afición la que empujó a meter ese gol vencedor. Insisto que tenemos que tener nuestras esperanzas intactas, entre todos vamos a conseguir el objetivo. Ya lo dijimos en pretemporada, que pasaríamos por un momento difícil. El que tenga la calma en este momento, el que mejor supere esta situación, desde la unión de todas las partes, pues antes saldremos de esta situación. Solo queda trabajar todos los días con mucha ilusión, trasladar a los aficionados esa calma, estar unidos y remar entre todos por el ascenso. Partido a partido; lo vamos a lograr", aseguró en la sede del club amarillo en el recinto de Siete Palmas.

Se le trasladó si estaba preocupado por esta secuencia de tres partidos sin ganar. "Pues no; y si estuviese primero, no creería que ya estaría todo hecho". Y cuestionó la última actuación arbitral de Iglesias Villanueva, que castigó y perjudicó a la UD de forma severa. "Hay errores que no tienen nada que ver con el propio equipo, y que desgraciadamente nos ha perjudicado. Al final, esos errores, terminan en anécdota. Porque entre lo que te pitan en contra y a favor, todo se iguala al final".

Para terminar, reclama a la afición que acuda vestida con una elástica o camisa de color rosa. "Tenemos que ser sensibles con la causa. Todos debemos ir con la camisa de color rosa. Debemos solidarizarnos, y ser conscientes del papel que podemos jugar para evitar una enfermedad [el cáncer de mama] de este tipo. El sábado jugamos todos y en los dos frentes".