Continúa el atasco. Las Palmas Atlético sumó una nueva derrota, en esta ocasión en su visita al Helmántico. Ahí, los amarillos no pudieron imponer su ley ante un Salamanca CF que se mostró superior en todas las facetas del juego. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Primero fue Manu Molina, de penalti; y remató la faena Owusu. De esta manera los insulares suman dos puntos de los últimos doce.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio del balón para los visitantes. Sin embargo, las ocasiones de peligro eran generadas por sus rivales. Edu fue el único que inquietó la portería defendida por Alcolea, pero el atacante no estuvo acertado en sus disparos. Mientras que en el otro bando, Josep salvaba a los suyos a la media hora de juego. El arquero amarillo le ganaba un mano a mano a Fer Ruiz, enviando el cuero a saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del encuentro cambió. Los del Helmántico comenzaron a generar peligro prácticamente en cada jugada, algo ante lo que no conseguía reaccionar el conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez. En el minuto 53, Antonio Amaro estrellaba un fuerte disparo contra el poste. Avisando así de lo que se avecinaba. Pasaba el tiempo y Las Palmas Atlético buscaba recuperar el dominio del esférico, para así asentarse de nuevo sobre el césped. Sin embargo, su rival no les otorgaba ningún tipo de facilidades. Corría el minuto 78, cuando llegó la jugada que cambió el devenir del encuentro. Fer Ruiz se internaba en el área rival y era derribado por Josep. El colegiado señaló un penalti que - posteriormente - fue materializado por Manu Molina. Inaugurando así el electrónico.

A partir de este instante, los grancanarios se lanzaron a por el empate. Dejando así desguarnecida la parcela defensiva. De ello se aprovechó el cuadro de Antonio Calderón para sentenciar con un nuevo tanto. Owusu, a falta de dos minutos para la conclusión, culminó de manera magistral un contragolpe local que sellaba el duelo y dejaba los tres puntos en el feudo salmantino.

SALAMANCA CF: Alcolea; Iván Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando; Sergio Molina, Héctor Gómez (Antonio Amaro, 46'), Pablo González; Fer Ruiz, Manu Molina (Indiano, 79') y José García (Owusu, 65').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Jesús Fortes, Fonda (Camacho, 50'), Álex Suárez, Erik Curbelo; Josemi, Gopar, Fabio (Robayna, 59'), Edu; Kirian y Joel (Rober, 59').

ÁRBITRO: Roberto Carralero Calvo. Amonestó a los locales Manu Molina y Armando; y a los visitantes Jesús Jortes y Josep.

GOLES: 1-0, m. 78: Manu Molina -de penalti-. 2-0, m. 88: Owusu.