Síguenos en redes sociales:

La entrevista

Montoro: "Es más difícil tratar bien el balón en Segunda, pero se puede"

El centrocampista, que jugó dos medias temporadas en la UD Las Palmas y que ahora milita en el Granada, habla en LA PROVINCIA sobre el partido que enfrentará a ambos equipos el viernes

Montoro: "Es más difícil tratar bien el balón en Segunda, pero se puede"El Ideal

Ángel Montoro Sánchez (Valencia, 1988) regresa el viernes al Gran Canaria con la camiseta del Granada. Jugó un año en la UD Las Palmas -entre enero de 2016 y enero de 2017- bajo las órdenes de Quique Setién, cuya filosofía de juego defiende, también en la categoría de plata.

¿Disfruta más del fútbol ahora que cuando estaba en la UD Las Palmas?

No, porque allí con Quique -Setién- disfrutaba mucho. Sí que es cierto que me hubiera gustado jugar un poco más, pero cuando tuve la oportunidad disfruté mucho. La filosofía de Quique, a los que nos gusta el buen trato del balón, es maravillosa.

Aquí se habla mucho de eso últimamente, de que ese fútbol, en Segunda División, no se puede practicar. ¿Usted lo cree?

Sí que es cierto que se trata de una categoría en la que es más complicado practicar ese fútbol porque hay muchos rivales que se te encierran y te cuesta un poquito más. Es difícil, pero se puede jugar. El mismo Quique lo hacía en el Lugo y también hay otros equipos que tratan bien el balón. Nosotros somos un equipo que quiere tenerlo y disfrutar con él y la verdad es que, por el momento, nos encontramos cómodos.

A los que no hayan visto al Granada durante la presente temporada, ¿cuál les diría que es el estilo del equipo?

Somos un equipo con mucho dinamismo arriba, con gente rápida, y luego somos un bloque para defender. En esta categoría es muy importante hacerte fuerte en defensa, porque sabes que tus ocasiones las vas a tener. Vamos alternando. Al final, un partido demanda muchas cosas y nos adaptamos.

Dos goles y tres asistencias en los 12 partidos que ha jugado hasta ahora -se perdió uno por sanción- son buenos números para un mediocentro...

Sí. Estamos creando bastantes ocasiones, todo el mundo crea jugadas y llega arriba y, al final, cuando estás más cerca de la portería rival siempre tienes más opciones de hacer goles.

¿Cómo ve a la UD Las Palmas y por dónde cree que se le pude meter mano?

Es un equipo con mucho potencial y que tiene jugadores de muchísima calidad, incluso de categoría superior. Pero bueno, también sabemos que tienen puntos débiles que nosotros tenemos que aprovechar. Si ellos se encuentran cómodos, generan mucho y tienen pegada.

¿Cree que su salida de la UD Las Palmas ­-mercado invernal del curso 2016-17- se produjo demasiado rápido?

Estoy orgulloso del trabajo que hice. Intenté ayudar al máximo, di todo por el club y me fui contento. Yo creo que fueron dos temporadas bonitas en las que la gente disfrutó y tanto yo como mi familia estuvimos muy bien.

Pulsa para ver más contenido para ti