El delantero internacional checo Tomás Pekhart -que llegó de la mano del destituido Manolo Jiménez y que suma una diana en once encuentros (119')- dice adiós a la primera vuelta del campeonato liguero, tras confirmarse ayer el alcance de su lesión muscular. Según detalla el club amarillo, el atacante presenta una 'microrrotura fibrilar en el músculo iliopsoas izquierdo' y permanecerá de baja el próximo mes y medio. Su regreso estaría previsto para finales de febrero, lo que significa que se pierde los partidos ante Lugo, Tenerife, Córdoba, Rayo Majadahonda y CA Osasuna.

La incorporación de Pekhart se oficializó el 13 de agosto y llegó con el aval de Jiménez -con el que coincidió en el AEK de Atenas-. El despido del sevillano deja al artillero checo en una situación comprometida. Tiene vínculo contractual hasta junio de 2020 con el club isleño, pero ya se busca un relevo de cara a la próxima ventana de refuerzos.

Al contratiempo de Pekhart, cabe sumar el rol de residual Sacko. Otro mimbre en peligro. Momo y Gaby Peñalba ya estarán a las órdenes de Herrera la próxima semana y podrían medirse al Tenerife en el derbi.