Empate agónico de Las Palmas Atlético ante el Rápido de Bouzas. El filial amarillo recibía la visita del colista del grupo I de la Segunda División B, que puso contra las cuerdas a los pupilos de Juan Manuel Rodríguez. Tanto fue así que en el minuto 87 los insulares iban perdiendo por 0-2. Solamente la épica les hizo rescatar un punto en los instantes finales del partido gracias a los tantos de Ismael y Edu Espiau.

El primer tiempo comenzó con un dominio alterno. Ninguno de los dos conjuntos conseguía asentarse con firmeza sobre el terreno de juego. Pese a ello, eran los locales los que disponían de las mejores oportunidades.

Josemi fue el primero en intentarlo, pero su disparo desde la frontal se terminó marchando ligeramente desviado del portal gallego. Poco después llegó la réplica de los visitantes. Javi Sánchez ganó línea de fondo y puso un centro envenenado al interior del área, el cual acabó siendo despejado con apuros por la zaga.

La oportunidad más clara de gol llegaría cumplida la media de hora inicial. Un rechace en el interior del área del Rápido de Bouzas lo recogía Raúl Alemán, quien soltó un disparo fuerte y raso que obligaba al meta Brais Pereiro a realizar una soberbia intervención.

Tras el descanso, Las Palmas Atlético dio un paso al frente. Los amarillos se hicieron con el control del esférico y comenzaron a merodear con insistencia la portería contraria. Sin embargo, ni Fabio ni Edu Espiau se mostraban acertados en la toma final de decisiones.

Todo ello posibilitó que los gallegos se vieran con opciones reales de sacar un resultado positivo en el Anexo. Así las cosas, en el minuto 73, Eric Curbelo derribó a Javi Sánchez en el interior del área. El colegiado señaló una pena máxima que se encargaba de transformar Diego Diz.

Este tanto dejó muy tocado a los de Juan Manuel Rodríguez. De ello se aprovecharon sus rivales para seguir generando acciones de peligro en rápidos contragolpes. Precisamente en uno de ellos llegaría el 0-2. Rodri Alonso le ganó la espalda a su marcador y se plantó solo ante Benito del Valle, al que superó con un tiro cruzado en el minuto 83.

Cuando todo parecía que estaba perdido, Las Palmas Atlético se volcó a la desesperada. En el minuto 87 recortaría distancias con un gol de Ismael después de recoger un balón suelto en el interior del área tras el lanzamiento de una falta.

El delirio llegaría a las gradas del Anexo dos minutos después, cuando Edu Espiau remató con la testa un saque de esquina servido por Toni Segura. El filial lograba un empate con sabor a victoria que le permite seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

Ficha técnica

Las Palmas Atlético, 2: Benito del Valle; Ismael, Fondarella (Toni Segura, 46'), Álex Suárez, Eric Curbelo; Josemi, Raúl Alemán (Carlos González, 60'), Fabio (Joel, 60'), Edu Espiau; Kirian y Yeremi.

Rápido de Bouzas, 2: Brais Pereiro; Adrián, Coti, Diego Rodríguez, Iago López; Armando, Javi Sánchez, Pablo Antas; Rodri Alonso (Duque, 90'), Carlitos (Sergio Santos, 76') y Diego Diz (Yelco, 85').

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Amonestó a los locales Josemi, Eric Curbelo e Ismael; y a los visitantes Coti, Diego Rodríguez y Armando.

Goles: 0-1.-(73'): Diego Diz, de penalti. 0-2.-(83'): Rodri Alonso. 1-2.-(87'): Ismael. 2-2.-(89'): Edu Espiau.

Incidencias: Partido disputado en el Anexo Estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores.