Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, reconoció que su equipo perdió ayer en el Anxo Carro de Lugo (4-2) por culpa de los errores que cometió en la parte de atrás, aunque también aseguró haber visto mejoría en los suyos con respecto a los dos últimos partidos -los que lleva él al frente del banquillo-.

"Tenemos que ponernos las pilas en lo defensivo. Hemos estado muy mal atrás. No es fácil pedir un margen de confianza, pero lo necesito. Las culpas y la presión para mi", declaró el catalán al término del encuentro.

Al mismo tiempo, aclaró que pese a haber alineado a cinco futbolistas que juegan habitualmente como defensas, volvió a disponer un dibujo 4-4-2. "No hemos defendido con cinco defensas. Lemos ha sido hoy nuestro extremo y ha jugado muy bien", dijo, antes de dejar claro que, pese a al contundencia del resultado, no siente avergonzado.

"No siento vergüenza porque este es mi equipo. Tampoco me siento orgulloso. Este es mi trabajo y no me voy a esconder. Debemos mejorar mucho atrás, pero por lo menos he visto posesión con más sentido y ocasiones. He visto más fútbol en este partido. El equipo ha hecho cosas con sentido y muy buenas en ataque", comentó el técnico.

Sin embargo, insistió en que los suyos deben mejorar sus prestaciones en la retaguardia. "Estoy destrozado. Hemos encajado ocho goles en dos partidos fuera de casa. Ha sido muy fácil para ellos hacer goles. Creo que en mis tres partidos hemos tenido una mejoría importante, pero nos cuesta elaborar y los rivales lo hacen muy fácil".

Y añadió: "El contragolpe lo ha hecho muy bien el Lugo, como pasó con el Cádiz. Era como si tuvieran dos marchas más que nosotros. Llegamos bastante arriba, pero nos falta mucho más rigor defensivo. En esas contras tras pérdida nos atacaban con mucha velocidad".