A los pies de Paco Herrera. El artesano de talento ya dispone de otro desafío. La UD comunicó esta mañana el ascenso y consolidación del zaguero Eric Curbelo en la primera plantilla profesional y a las órdenes del estratega catalán -que fue clave en la última formativa de Simón, Roque o Aspas en el Celta-. De esta manera, el club isleño responde a la exigencia del estratega catalán, que había demandado de forma insistente la presencia de un zaguero explosivo. 'El central amarillo Eric Curbelo, jugador hasta ahora de Las Palmas Atlético, pasa a formar parte de la plantilla profesional de la UD Las Palmas (...) Eric Curbelo de la Fe (Santa Brígida, 1994) es desde hoy jugador del primer equipo de la UD, después de varias semanas entrenándose bajo la atenta mirada de Herrera (...) Con la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo del filial, Eric Curbelo se convirtió en una pieza fundamental...que tienen la permanencia en la Segunda B como objetivo', detalla la página web del club isleño.

La intención de apostar por Curbelo ya fue desvelada por este medio el 29 de diciembre y se trata del segundo movimiento del mercado invernal. El primero fue el anuncio de la salida de Diego Parras en calidad de cedido. Con el marcador central del vivero amarillo, que se forjó en el Estrella Roja de Santa Brígida. Luego pasó por el Telde, Universidad y UD Las Palmas. Paco Herrera dispone en este punto de la competición de cinco jugadores para el eje central de la retaguardia, el flanco más débil de la UD. David García, Juan Cala, Martín Mantovani, Deivid y ahora Curbelo tendrán que luchar por la gloria de la titularidad.

Los amarillos se miden el lunes al Rayo Majadahonda en el estadio Cerro del Espino. A ocho puntos del playoff de ascenso, se acabaron las bromas. La UD han recibido 25 tantos en 19 jornadas y ha sumado una victoria en las últimas trece batallas ligueras.