Otra estación para el genio de Dubrovnik. El séptimo destino de un talentoso que no termina de explotar. Alen Halilovic, 22 años y que firmó 39 duelos con la UD de 2017 a 2018, abandona el AC Milán y regresa a la Primera División española. Espanyol y SD Huesca se han interesado por los servicios del atacante internacional croata, que deja el club italiano por la puerta falsa -jugó tres partidos oficiales-.

Etiquetado como una gran promesa, el mediapunta está cerca de firmar por el séptimo equipo de su carrera tras despuntar en el Dinamo Zagreb y ser fichado por el FC Barcelona -pagó 2,2 millones de euros-. En el filial culé llegó con 18 años y alcanzó la cifra de 29 partidos con cuatro tantos. Llegó a debutar con el primer equipo azulgrana -enero de 2015- y su luz se apagó. Se fue al Sporting.

A préstamo y a las órdenes de Abelardo en el club gijonés, contabilizó 37 partidos y cinco goles en Primera. Despuntó y recuperó parte del crédito. El Barça lo traspasó al Hamburgo que abonó cinco millones de euros.

Aterrizaje con Jesé

En el club teutón, pasaría desapercibido y sumaría siete partidos oficiales. Fue cedido a la UD Las Palmas y comenzó su ciclo en la Isla en enero de 2017. Llegó en el mercado invernal junto a otra contratación galáctica, como Jesé Rodríguez.

Las dos incorporaciones llegaron sin el visto bueno de Setién -técnico de aquella época y que haría la maleta en marzo de 2017- y no cumplieron con las expectativas. Entre las lesiones y el descenso de abril de 2018, logró dos tantos y cuatro asistencias. Tampoco estalló.

Regresó a Alemania y rescindió su contrato. De forma sorprendente, recaló en el AC Milán de Gennaro Gattuso. Solo pudo participar en tres partidos. De San Siro a la Liga. Huesca y Espanyol le desean.