El traspaso de Jonathan Viera al Beijing Guoan todavía sigue dando de qué hablar casi un año después de la salida del ex 21 amarillo a tierras chinas. Las cifras de la venta nunca fueron públicas por petición expresa del conjunto de la capital china, pero ahora, desde Bélgica ha saltado la liebre.

Según el medio belga, L'Avenir, el Standard de Lieja está dispuesto a denunciar ante la FIFA el traspaso del Mago de La Feria por el Beijing Guaoan con motivo de que el club valonés se guardó un 20% de una reventa futura de Las Palmas a un tercero. Es por eso, que el conjunto belga, según L'Avenir, reclamaría una cantidad de 2,3 millones de euros en concepto de la cláusula que estableció en la venta de Viera al equipo insular después de que este llegase cedido en el segundo tramo liguero de la temporada 2014/2015 y que supuso el ascenso amarillo.

En caso de que la cantidad se estableciera en 2,3 millones y correspondiese a un 20% de la venta de Viera, supondría que el pase del mediapunta al Beijing Guoan se cifró en 11,5 millones de euros. Una cantidad muy lejana de los 18 millones de euros que se presuponían del traspaso.

Lo publicado por el medio belga, apunta a que el Standard llevaría el caso ante los tribunales de la FIFA, puesto que no contempla otra opción que no sea que "la UD cumpla con sus obligaciones económicas" y de esta forma se vea obligada a retribuir la cifra correspondiente al 20% estipulado en la cláusula acordada entre el club valonés y la entidad amarilla.

Continúa el culebrón Viera un año después...