El culebrón sobre la salida de Tanausú Domínguez Tana Tana llega a su fin. La UD Las Palmas ha hecho oficial la salida del grancanario al Zhejiang Greentown, que milita en la Segunda División china y al que entrena el español Sergi Barjuan, ex del Barcelona, Atlético de Madrid y la selección española, entre otros. La fórmula para la marcha del jugador es una cesión hasta final de temporada. Además, el club asiático se guarda una opción de compra de en torno a 5 millones de euros en el caso de quiera hacerse con el futbolista en propiedad.

La baja de Tana durante el mercado invernal era un secreto a voces. El de San Cristóbal ya había insistido en su marcha durante el pasado verano, pero en todo ese tiempo no recibió ni una sola oferta para recalar en otro equipo. En septiembre, la UD renovó el contrato del jugador, que terminaba en junio de 2019, hasta junio de 2023, con el objetivo de sacar tajada económica por él en una futura venta.

Meses después, a Tana por fin le llegó una propuesta que considera muy jugosa a nivel salarial y por fin podrá cumplir su deseo de salir de Las Palmas. El mediapunta llevaba tres partidos fuera de la convocatoria (Córdoba, Rayo Majadahonda y Osasuna). Tampoco fue incluido este mediodía para la cita de Reus. Ahora se marcha al fútbol chino, como mínimo, hasta final de curso. Se trata del segundo jugador que emigra a ese país tras la marcha de Jonathan Viera al Beijing Guoan en febrero de 2018.