El mercado de invierno para la UD Las Palmas se cerró con un cambio de nombre sobre un mismo dorsal, el '24': Srnic por Tana. Con la presentación del serbio y la oficialidad de la salida del grancanario el club, mucho menos activo que el curso pasado en esta misma ventana de fichajes, puso fin a una serie de operaciones que concluyeron en tres nuevos inscritos -Curbelo, Aythami y Srnic- y otros tantos dados de baja -Sacko, Parras y Tana-.

Por la mañana, el tercer y último refuerzo del cuadro amarillo, que entrenará hoy por primera vez junto a sus nuevos compañeros, se dio a conocer. Acompañado por el secretario técnico del club, Toni Otero, y su compatriota y entrenador de porteros de la entidad, Zeljko Cicovic, que hizo de traductor, aseguró tener claro que Las Palmas es el lugar idóneo para progresar en su carrera. "Quiero conseguir nuevas metas y la UD es el club ideal para alcanzarlas", declaró.

"Tomé esta decisión porque sé que la UD es un club grande y que tiene un muy buen proyecto. Mi objetivo es estar pronto en Primera con la UD porque la española es la mejor Liga del mundo. Mi sueño siempre fue jugar en España", añadió el serbio, de 27 años, y por el que la entidad amarilla pagó 300.000 euros al Estrella Roja de Belgrado por lo que resta de esta temporada y las dos siguientes.

Además, confirmó que es un futbolista polivalente, tal y como había solicitado Paco Herrera. "Puedo jugar tanto en la banda como en el mediocentro. He tenido éxito en las dos posiciones", sentenció, al tiempo que aseguró estar listo para jugar el próximo lunes si así lo considera el técnico.

Srnic también afirmó tener algunas nociones del equipo. "He observado a la UD desde la distancia y soy consciente de dónde estamos, qué metas tenemos y adónde queremos llegar. He llegado aquí porque creo que el equipo tiene capacidad de regresar a Primera. Voy a aportar todo lo que tengo para ayudar al equipo", dijo.

Adiós al 'Pequeño Maracaná'

El serbio tuvo palabras para los seguidores de su antiguo equipo, conocidos por su enorme pasión por el club. "Quiero agradecer a la afición del Estrella Roja. No querían que me marchase, pero como profesional quiero buscar nuevos caminos con más expectativas", comentó el balcánico, que deja atrás el conocido como Pequeño Maracaná para jugar en el Estadio Gran Canaria. "Estoy sorprendido. No esperaba una infraestructura como la que tiene la UD", confesó.

Por último, al ser preguntado por sus referentes futbolísticos en su país, declaró: "Siempre ha habido muy buenos jugadores tanto en la antigua Yugoslavia como ahora en los países balcánicos. Dos de mis referencias, aunque obviamente no pude jugar con ellos, son Dejan Savicevic -ex del Milan, entre otros- y Dragan Stojkovic -marcó el gol que eliminó a España del Mundial de Italia en 1990-".

Opción de compra de 1,8 'kilos'

Por otro lado, el club por fin hizo oficial la salida de Tanausú Domínguez Tana en forma de cesión "a un equipo chino" hasta el 15 de diciembre -cuando acaba el campeonato de ese país-. Otero explicó que, por un pacto con el club asiático, no podía revelar el nombre del mismo, aunque se sabe que es el Zhejiang Greentown, que se guarda una opción de compra de 1,8 millones de euros que expira el próximo 30 de noviembre.

El de San Cristóbal se ejercitó ayer en el gimnasio de El Hornillo y la próxima semana se marchará a Tarragona, donde su nuevo equipo, que milita en la Segunda División y al que entrena el español Sergi Barjuan, realizará la pretemporada -la Liga china empieza en marzo-.

El secretario técnico amarillo se refirió a la operación durante la presentación de Srnic. "El jugador manifestó en muchas ocasiones que se quería ir. Creíamos que era el momento de que ambos cogiésemos aire. Es un jugador importante y que ha sido importante para el club. Vamos a ver el devenir de futuro que tiene", declaró. Además, fue rotundo a la hora de calificar la operaciones durante el mercado invernal: "La valoración es buena".