La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La arenga del príncipe Roque Nublo / Granada-UD

Prince, en Gran Canaria: "La afición debe arropar al equipo, juntos acabaremos en el playoff"

El punta del Barça y exjugador amarillo, de descanso en el Sur, confirma su deseo de regresar

Prince (d), junto al delegado de la UD, Rubén Fontes, ayer, en un hotel del Sur. P. C.

El último guiño del príncipe del Roque Nublo. Kevin Prince Boateng está de vuelta y lleva a la UD en el corazón. La estrella del Barça y exjugador del club amarillo descansa en el Sur de Gran Canaria y confía en que los de Pepe Mel se metan en la promoción de ascenso. Aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones internacionales, repasa la actualidad del bloque que defendió en la 2016-17 con diez tantos y cinco asistencias.

El pasado 21 de enero, Prince dejaba el Sassuolo italiano y recalaba cedido en el FC Barcelona de Leo Messi. Computa dos partidos oficiales ?uno de Liga y otra de Copa del Rey? y fue testigo del festival de la Pulga en el Benito Villamarín. La noche que el Mesías tumbó al Betis de Setién (1-4) y fue aclamado en territorio hostil. A la hora de analizar su experiencia de azulgrana, resalta el mérito de disputar las tres competiciones ?Liga, Copa del Rey y Champions?.

"Es una experiencia intensa, trabajar en un club como el Barcelona requiere mucha exigencia, pero es recompensada con la satisfacción de ver cómo todo ese trabajo se traduce en éxitos deportivos. Disputar tres competiciones [Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones] en un equipo como el Barça es una oportunidad que pasa muy poco en la vida y estoy muy feliz de poder vivirla", asegura a este medio. De descanso en el Sur, ni Dubai, Nueva York o Milán, su tiempo de relax lo pasa en Gran Canaria."Esto es espectacular", realza.

Cuando se le cuestiona por la leyenda Messi, le cambia el pulso. "Jugar al lado de el mejor jugador de todos tiempos es un espectáculo, pero también una responsabilidad. Disfrutas cada vez que ves un estadio como el Benito Villamarín en pie [el pasado domingo], aplaudiendo el gol de Messi, te das cuenta de la suerte que tengo". Y lo dice un exjugador del AC Milán que ha compartido vestuario con Ibrahimovic, Pirlo, Robinho, Ronaldinho o Pato.

¿Cómo analiza la marcha de la UD Las Palmas en Segunda División? Tras completar 30 jornadas, el cuadro isleño marcha 12º en la tabla, con un tope salarial de 19,2 millones. La clasificación de plata no miente. Y los amarillos son una de las grandes decepciones para la opinión pública. Prince apela a la unidad. "La Segunda División es una categoría muy difícil, los objetivos del club para esta temporada son meterse en el playoff de ascenso y estoy convencido que al terminar el campeonato regular estarán en esas plazas marcadas". ¿Apuesta por el ascenso? El príncipe del Roque Nublo es optimista.Espera la mejor versión del Ferrari legionario.

"Espero que sí, lo importante ahora es luchar para meterse en los playoff pero conozco bien a este club y a su afición y si la UD consigue jugarlos estoy convencido que juntos estarán en Primera. Lo veo claro", pronostica.

Compromiso con Ramírez

El 16 de agosto de 2017, a solo 48 horas del inicio de la competición liguera ante el Valencia en Mestalla, el príncipe del Roque Nublo anunció su marcha al Eintracht Fráncfort. Rompía su contrato por un motivo personal, pero el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez le arrancó el compromiso de regresar en un futuro. A sus 32 años, Prince militará en el Barça hasta junio, y el club culé tiene una opción de compra al Sassuolo italiano de unos ocho millones.

"Volveré como la primera vez, cuando nadie lo espere", deja caer con intriga. Y no se olvida de los fieles grancanarios. "Tienen una isla espectacular, maravillosa y un equipo con historia que para conseguir objetivos y estar en la categoría que se merecen; todos debemos estar unidos".

Tras jugar 60 minutos ante el Real Valladolid y 63' ante el Sevilla de Roque Mesa en Copa del Rey, a Prince le falta estrenarse en Liga de Campeones con Valverde. Reseñar el cálido abrazo con Quique Setién en el Villamarín. El técnico del Betis pulió la mejor versión de Prince de amarillo en una 2016-17 en la que completó 29 duelos oficiales ?28 de Liga y uno de Copa del Rey?. Tras salir por la puerta falsa del AC Milán, el fichaje del delantero berlinés por la UD fue un golpe genial. Puso al club isleño en el mapa con el galáctico de los galácticos. En su presentación, más de 9.000 almas.

Por encima de sus goles de cine (como el firmado en el Estadio de La Cerámica al Villarreal o en el Bernabéu al Madrid), el amor incondicional a Gran Canaria. El escudero de Messi reza por la UD y coquetea con una vuelta de oro.

Compartir el artículo

stats