Dos diamantes y la necesidad de tomar Granada. La épica exige una revolución. A siete puntos del sexto clasificado y con cinco bajas „Rafa Mir, Fidel, Araujo, Lemos y Blum„, el técnico de la UD Mel insiste potenciar el trabajo ofensivo con Toni Segura y Cedrés. Los jugadores de Las Palmas Atlético suman tres sesiones de trabajo con el primer equipo y están llamados a vestirse de reclamo de urgencia en Los Cármenes (domingo, 19.00 horas, TVC).

El estratega madrileño solo dispone de 18 fichas profesionales, y maneja notables carencias en los costados. Sin Fidel ni Blum, Momo y Mesa se postulan como alternativas válidas para batir al bloque nazarí del técnico Diego Martínez. Mel conoce a la perfección a Toni Segura, ya que el atacante coincidió con el técnico en el Real Betis. Mientras el preparador madrileño dirigía al primer equipo (2015-16), el hijo de Toni Robaina ya maravilla en el filial bético con solo 17 años.

Segura tiene desborde, talento y tiro, como demostró en su paso por el Madrid Castilla. En este curso liguero suma 17 partidos (498') con el filial de la UD y no se ha estrenado como realizador. En relación a Cristian Cedrés, velocidad y descarado en el costado, tampoco ha logrado perforar la meta con la 'vela chica'. Restan dos entrenos y Mel sigue pendiente de los dos diamantes. La solución para ver la luz. La final de Los Cármenes tiene marcado acento canterano.