Bombazo en la UD Las Palmas. La entidad amarilla ficha como nuevo director deportivo al italiano Rocco Maiorino, que firma por lo que queda de temporada y la siguiente, con opción a un año más. Así pues, el transalpino se convierte en el máximo responsable de la parcela deportiva de la UD.

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, tiene previsto anunciar de manera oficial la contratación de Maiorino al final del partido de mañana frente al Elche (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en el Gran Canaria. Sin embargo, el nuevo jefe deportivo de Las Palmas, según fuentes del club, lleva trabajando en la sombra de cara a la próxima temporada desde hace ya un par de meses.

La llegada de Maiorino, que trabajó en la cantera del Milan, y que durante unos meses formó parte de la dirección deportiva del club rossonero tras la marcha de Ariedo Braida, el hombre de confianza de Adriano Galliani y Silvio Berlusconi -antiguo dueño de la entidad; ahora la propiedad pertenece a unos chinos-, se produce fundamentalmente gracias a la intermediación de Prince Boateng, exfutbolista de la UD y amigo de Maiorino.

El delantero del Barça aprovechó el parón liguero provocado por la disputa de partidos internacionales para viajar a Gran Canaria, pasar unos días de vacaciones y también reunirse con Ramírez, con el que mantiene una estrecha relación. Ese encuentro habría sido definitivo para que el italiano se convierta en el nuevo director deportivo de Las Palmas, un cargo vacante tras la marcha de Toni Cruz al final de la temporada pasada.

Su aterrizaje, asimismo, una puerta para el regreso de Boateng, quien, durante su estancia en la Isla, aseguró a este medio que volvería cuando la gente menos lo esperara, como la última vez.

Maiorino, cuya experiencia se basa sobre todo en la cantera, estará por encima de Toni Otero, quien seguirá como secretario técnico del club, como mínimo, hasta final de temporada, cuando se tratará su continuidad. Manuel Rodríguez Tonono, por su parte, seguirá al frente del departamento de formación y captación de la UD, aunque el italiano también será el máximo responsable de toda la cadena de filiales.

Cabe destacar que el nuevo director deportivo de la entidad amarilla vio el partido de Las Palmas en Granada el fin de semana pasado. El italiano estuvo acompañado en todo momento por Branko Milovanovic, asesor del presidente Ramírez y jefe de scouting internacional del club, aunque también coincidió, en menor medida, con Otero y el vicepresidente Nicolás Ortega, también presentes en el Nuevo Los Cármenes.

Al día siguiente del partido, el lunes, el secretario técnico se trasladó a Algeciras para presenciar un encuentro amistoso de la selección española sub 21, en el que participó Rafa Mir. Maiorino y Milovanovic, por su parte, viajaron a la Isla junto al resto de la expedición en un vuelo que partió desde Málaga. Durante toda esta semana, el serbio ha hecho de cicerone del nuevo empleado de la UD. Mañana se espera su presencia en el Estadio de Gran Canaria.