Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, afronta el tramo final de la temporada como si fuera a seguir el próximo curso. Para el madrileño, lo que haga el equipo en los últimos ocho partidos de LaLiga 1|2|3 nada tendrá que ver con su futuro. “Mi continuidad no depende de los resultados, por lo menos en cuanto a mí. El puesto de entrenador es tan especial que todo el mundo debe estar de acuerdo en que estés aquí", sentenció.

Así pues, para el entrenador "nada ha cambiado" con respecto a las últimas semanas, cuando reconoció haber iniciado conversaciones con Rocco Maiorino -director deportivo- de cara a la temporada 2019-20. "Cuando hablamos del futuro es porque estamos buscando caminos iguales. No depende de que te marquen en el minuto 85, porque si no, la confianza no sería total”, comentó.

Preguntado por el hecho de que una serie de encuestas entre los aficionados concluyeron que estos prefieren la continuidad de Mel a la llegada de un nuevo técnico, dijo: "No lo sabía. Satisface y es una exigencia más que tengo para demostrarles que no están equivocados. Es un orgullo que haya gente que tenga fe. A mí personalmente no me vale lo que hemos hecho hasta ahora. Esperaba mucho más de lo que hemos conseguido”.

Sin embargo, también quiso dejar claro que su "renovación no es lo importante ahora". “El equipo, en lo deportivo, está en una situación difícil porque se proyectó una cosa y ha salido la contraria. El equipo tiene que mostrar la cara que puede dar. Hemos tenido errores, pero es verdad que a veces el resultado no ha sido justo. Yo llevo seis semanas y no he tenido peso en la confección de la plantilla”, comentó.

Mel, que no dará la convocatoria para el partido del sábado (17.00 horas, Movistar Partidazo) frente al Albacete hasta mañana, cuando tendrá lugar el último entrenamiento, no aclaró quién será el sustituto de Raúl Fernández, que estará de baja en torno a tres meses después de sufrir una fractura en la rótula y otra en la mano.

Depende de mí y es una situación difícil. Creo que Josep -titular en el filial, pero entrena con el primer equipo- es un portero con mucho futuro, es muy bueno. Nauzet nos ha ayudado desde el principio de la temporada y desde que estoy aquí solo puedo tener palabras de agradecimiento al chico por su comportamiento grupal y personal. Espero que pueda haber partidos para todos. Lo importante ahora es que la UD gane”, aseguró.

Al mismo tiempo, se refirió a la mala suerte que ha tenido con las lesiones desde que está en el banquillo de la UD. “En mi primer partido se lesiona Araujo y ahora Raúl Fernández para lo que resta de temporada. Tenemos que prepararnos para encajar estas cosas y mejorar. Yo había diseñado en mi cabeza una cosa, pero al final ha salio otra y estamos en la mitad baja de la tabla. La gente se merece que el equipo haga un buen sprint final”, señaló.

Además, Mel habló del próximo rival. "Todo lo que diga es inútil porque lo refleja la tabla -segundo-. El Albacete tiene dos futbolistas que a mí me encantan, que son Febas y Tejero, que están teniendo una temporada mágnifica. Zozulia es un delantero muy incómodo para los centrales. Creo que el Albacete es un equipo que va a estar arriba por méritos propios. Tenemos que hacer un partido como el de Riazor, Los Cármenes o el Tartiere”, concluyó.