Mel no se fía y reclama respeto al moribundo Córdoba. "El derbi ya pasó, tenemos que centrarnos en ganar al Córdoba. Sporting y Mallorca no han ganado a Lugo y Nástic, respectivamente (...) Saldremos a competir y veremos qué pasa". Confirma "no puedo dar la lista antes de un entreno, cuando termine la sesión, la conocerán todos". Además, aclaró que Deivid causó baja ante el Tenerife por "problema personal-familiar, que ya lo contará él. Las decisiones se toman por un por qué".

La visita del conjunto andaluza se presenta como la mejor opción para sumar la tercera victoria en el ciclo Mel. "Ellos van a exprimir las últimas opciones que les queden, como equipo tratarán de apurar todas las opciones para salvarse en una temporada difícil para ellos. A nivel personal, para estos jugadores del Córdoba, un buen partido, les puede ser de gran ayuda". En relación al cordobazo, y de si se ha comentado en el vestuario -mañana es la primera visita del conjunto blanquiverde tras lo acontecido el 22-J de 2014-. "No hemos hablado de eso, quedan muy pocos jugadores de aquello. Hemos hablado de lo que nos jugamos ahora; nos estamos jugando mucho. Queremos tranquilidad y competir a gusto, ese debe ser nuestro motivo. Pero cuidado, este equipo nos hizo cuatro en la primera vuelta".

Sobre el once titular y ante la baja de David Timor, no ejecutará muchos cambios y mantiene la duda de quién será el sustituto de David Timor. "Estoy contento con el rendimiento del once que jugó ante el Lugo. Jugaron casi los mismos ante el Tenerife". Sobre Javi Castellano y su titularidad, matizó que "no hay muchas opciones...Otra sería cambiar la forma de jugar. En el entrenamiento, decidiremos. A falta de un entreno, no puedo dar la lista". Realza el registro kamikaze del Córdoba: "Es un equipo que apura sus últimas oportunidades y los resultados de esta tarde son suficientemente aclarativos. Ellos tienen gente experimentada, han empleado tres sistemas y juegan con línea de cuatro".

Mel reclama "salir con intensidad y no fijarnos en la tabla". Repite por segunda ocasión que "este rival nos metió cuatro". Abre la puerta a hacer debutar a más platanitos, tras los casos de Segura, Josep y Cedrés. "Quiero cerrar la temporada del primer equipo, la UD debe sentirse orgullosa, ha sumado tres jugadores que son patrimonio del club. Y todo aquel que entrene conmigo, tiene la opción. Hay chavales que es imposible, como Álex Suárez, no lo puedo ver por la edad. Pero todos tendrán su opción".

En el último tramo de la comparecencia, alabó el trabajo de Josep. "Obviamente, lo he puesto. Sería contradictorio, es obvio que siga jugando en el primer equipo. Lo que no sé es si estaré aquí el año que viene".