El milagro Juan Manuel sigue su curso. Segunda edición. Las Palmas Atlético, con dos tantos de Espiau, uno en cada tiempo, aplastó al combativo Adarve y da un paso crucial para sellar la permanencia en la categoría de bronce. Kirian y Carlos González, así como los reflejos de Valles, sustentaron la épica de un galeón indomable. A falta de una jornada, la vela chica visita el próximo domingo al Atlético de Madrid B, y elude el descenso directo. Con 47 puntos, solo una combinación macabro, una carambola fúnebre, podría mandar a los de Juan Manuel a Tercera, y arrastrar al Regional C. Esta victoria vale oro y confirma un final de curso, por segunda temporada consecutiva, de mérito.

El inicio de la batalla fue soporífero. Penetración de Carlos González, fantasía de Kirian...Fallecía en el área cualquier intento de osadía amarillo. Dani El Flaco gozó de la primera ocasión y el meta visitante David sacó el puño. Los madrileños, descendidos de forma virtual antes de la contienda, certificaron su drama. Defienden de forma anárquica, sin espíritu ni compromiso. Esta deficiencia dio alas a la UD. Era cuestión de tiempo. El reloj marcó el 38'. Envío de Kirian y remate perfecto de Espiau. Cabezazo inapelable. La acción se gestó en la fantasía de Carlos González, que fue derribado en esa autopista. Carlos-Kirian-Espiau, el triángulo de Las Bermudas y la perversión.

El paso por la caseta dinamitó el ritmo vertiginoso. Surgieron las dudas. Duelo cansino. Hasta que Carlos González, desde la derecha, se fue de su marca y metió un pase de oro para Espiau. Solo tuvo que empujarla. Valles y los postes evitaron más misterios. El filial se siente salvado. El alivio de un proyecto que mira al Gran Canaria. El último producto en cruzar la pasarela se llama Fortes. El lateral, titular ante el Córdoba, causó baja. Juan Manuel acabó con tres centrales y lució su fondo de armario táctico. Ovación de gala y misión cumplida. Salvo debacle, la vela chica sigue siendo de bronce.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Valles, Álex Suárez, Ismael (Gopar, 83'), Juan, Dani Flaco; Josemi, Fabio, Carlos González, Yeremi Valerón (Camacho, 61'), Kirian (Joel, 87') y Edu Espiau.

UNIÓN ADARVE: David; Ricardo, Alberto, Álvaro (Jorge Escobar, 61'), Juan Manuel; Darío, Ángel, Jorge, Álvaro Sánchez; Gerardo y Javier (Pablo, 52').

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Mostró amarilla a Álex Suárez (28'), Gerardo (39'), Jorge Escobar (63'), Juan Manuel (76').

GOLES: 1-0, min. 38: Edu Espiau. 2-0, min. 60: Edu Espiau.

INCIDENCIAS: Anexo de Siete Palmas, ante unos 2.000 aficionados.