UD y Tenerife, enemigos históricos y ahora íntimos por el caprichoso destino. Los amarillos, dirigidos por Mel, tienen mañana una cita de trámite ante un necesitado Rayo Majadahonda de Benito Ramírez y Héctor Hernández (17.00, LaLiga 1|2|3 TV). El triunfo isleño dejaría a los madrileños en la antepenúltima plaza con 41 puntos y en descenso.

Por su parte, el Tenerife, en el estreno del técnico Sampedro, se mide esta tarde al Elche en el Martínez Valero (19.30). El conjunto tinerfeño suma 43 puntos -dos más que Lugo y solo ha ganado uno como foráneo ante el propio Rayo. El 'Tete' no puede fallar, necesita ganar y esperar el favor amarillo. Cabe recordar que el Majadahonda, en la última 42ª jornada, recibe los tres puntos del Reus -descalificado por la Liga-.

Champán en el Heliodoro

En la lista de encuentros pendientes de la UD, resta visitar al Numancia (44) en la última fecha. Amarillos y blanquiazules se cruzaron el pasado 4 de mayo. Los tinerfeños se impusieron (2-1) a los de Mel y se celebró con botellas de champán en la caseta. De la fiesta, ya no queda Oltra, destituido el pasado domingo.