La pretemporada de la UD Las Palmas empieza a pasar factura en los futbolistas. La intensa carga de trabajo en los primeros ocho días de entrenamientos ha hecho mella en unos cuantos de ellos. Ayer, hasta cinco se ejercitaron al margen del grupo por distintas molestias: Sergio Araujo, Maikel Mesa, Álvaro Lemos, Toni Robaina y Raúl Fernández, aunque este último ejecuta un plan específico de recuperación.

El único que salta al campo David García Santana fue el delantero argentino, que sufre una sobrecarga en la zona de la rodilla derecha desde el jueves y que espera incorporarse al resto en los próximos días. Los demás permanecieron en el gimnasio y con los recuperadores amarillos.

Los otros 26 jugadores que participan en el periodo de preparación bajo las órdenes de Pepe Mel trabajaron igualmente en la sala de máquinas por espacio de media hora y luego jugaron un partidillo en un campo reducido durante aproximadamente 60 minutos.

En uno de los equipos titulares formaron Valles en la portería; Parras, Suárez, Curbelo y Dani Castellano en la defensa; Deivid, Fabio y Javi Castellano en el centro del campo; Srnic y Benito en las bandas y Espiau en la delantera. En el otro lo hicieron Josep en la meta; Fortes, Mantovani, Aythami y De la Bella en la retaguardia; Mauricio Lemos y Timor en el doble pivote; Cedrés y Pedri en las alas, Kirian en la mediapunta y Rubén en el ataque.

Josemi, Ruiz de Galarreta y Pekhart, por su parte, esperaron su turno desde la banda, mientras que Benito del Valle trabajó con el preparador de porteros. Cabe destacar que Mel detuvo el juego en varias ocasiones para dar instrucciones a lo suyos, algo habitual en el técnico madrileño en las primeras sesiones de la pretemporada.

El preparador amarillo ha diseñado para hoy un entrenamiento matutino y otro vespertino. Por la tarde tendrá lugar un partidillo a campo completo entre los futbolistas disponibles. En un primer momento estaba previsto que la UD jugara un encuentro contra el filial, sin embargo, Mel decidió que lo mejor era hacer dos equipos en base al elevado número de jugadores con los que cuenta (31). El sábado (12.00 horas), Las Palmas disputará su primer amistoso del periodo de preparación frente al Gran Tarajal, de Tercera División, en Fuerteventura.