La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catorce años sin jugar en Fuerteventura

El último partido de la UD en la isla majorera fue el 23 de octubre de 2005 ante el Pájara Los amarillos ganaron (0-1) con gol de Juanma

Aythami Artiles presiona a un jugador del Pájara en el duelo de 2005. lp / dlp

Han tenido que pasar 14 años para que la UD Las Palmas vuelva a jugar en Fuerteventura. Hoy se enfrentará a la UD Gran Tarajal en el primer partido de la pretemporada 2019-20, una década después de su última visita a la isla majorera.

El último encuentro de los amarillos por estos lares tuvo lugar el 23 de octubre de 2005 frente al Pájara Playas de Jandía en La Pared, unos 40 kilómetros al sur de la localidad donde se estrena el cuadro de Pepe Mel en el periodo de preparación.

Ese día, la UD, entonces entrenada por el serbio Josip Visnjic, venció el extinto equipo de Fuerteventura por 0-1 gracias a un gol en el minuto 68 de Juanma, hoy futbolista del Fuenlabrada, con el que ascendió a la Segunda División esta pasada temporada.

La alineación que dispuso el técnico visitante estuvo formada por Pindado en la portería; Javi Martel y el propio Juanma en los laterales; Ione, Aythami y David García en el centro de la defensa; Alberto, Darino y Curro en el centro del campo; y Alejandro y Marcos Márquez en la delantera.

Cabe recordar que esa temporada 2005-06 la UD Las Palmas acabaría por conseguir el ascenso a la categoría de plata tras eliminar a la Real Sociedad B y al Linares en la promoción de ascenso. Desde entonces, no ha vuelto a jugar en Segunda B.

El técnico amarillo cuando el equipo visitó al Pájara Playas de Jandía no llegó a terminar el curso. Visnjic fue sustituido por Juan Rodríguez Juanito, hoy asesor del presidente Ramírez y jefe de scouting nacional del club, tras la disputa de la vigesimoctava jornada del campeonato. Fue el entrenador del ascenso.

Compartir el artículo

stats