La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Fabio González

"Si no demuestras que puedes estar aquí saldrás cedido"

"Mis sensaciones son mejores como mediocentro: es donde más puedo demostrar mis capacidades", indica el centrocampista amarillo

El grancanario Fabio González, centrocampista de la UD Las Palmas, ayer en el hall del hotel de concentración de los amarillos en Marbella. LP/DLP

¿Cómo le va en este comienzo de pretemporada?

Bueno, ya tenemos una base de tres semanas en Barranco Seco que nos han servido para coger fuerzas para estos 10 días que estamos aquí en Marbella y Sevilla. Yo creo que es un stage que sirve bastante para medir el nivel del equipo. Ya hemos jugado contra el Cádiz y hemos demostrado que somos el equipo que quiere el míster, difícil de vencer.

¿El de ayer fue el mejor partido del equipo hasta ahora?

Bueno, nos enfrentamos a un rival de nuestra categoría y que siempre tiene equipo para estar arriba. Se nota que los dos estamos en pretemporada y que pilló pronto, aunque quedan apenas dos semanas para que empiece la Liga. Creo que hicimos un buen partido, serio. En este punto miramos más lo defensivo que lo ofensivo, pero poco a poco tenemos que ir mirando cómo hacer más goles.

¿En qué aspectos defensivos incide Mel?

Sabemos que en la Segunda División si encajas pocos goles vas a tener muchísimas posibilidades de ganar los partidos. Si encajas más de 35 o 40 goles durante todo el año va a ser muy complicado estar arriba.

Se le ha visto como interior y como mediocentro. ¿Qué es lo que le pide Pepe Mel?

En el partido contra el Cádiz habló conmigo y me comentó que como soy un jugador inteligente y que ve bien el fútbol, que ayudara a mi compañeros. Que si veía que Toni o Pedri estaban en inferioridad acudiera a ayudarles. Es lo que intenté y creo que lo hice medianamente bien.

¿Dónde se ve mejor, ayudando en el mediocentro, o en el interior para tener más libertad para llegar arriba?

Mis sensaciones son mejores de mediocentro, pero si tengo que cumplir labores en el interior lo haré y también me siento cómodo ahí. Pero bueno, de mediocentro es de lo que he jugado toda mi vida y donde más puedo demostrar mis capacidades.

Esa inteligencia que destaca Pepe Mel en usted también la resaltó Vicente Gómez en una entrevista con este medio y, además, le nombró como el canterano a tener en cuenta esta temporada ¿Qué le dice eso?

Vicente nos ayudo muchísimo en el stage de Leeds la temporada pasada. Habló muchísimo con todos los canteranos e incluso nos dijo que se pegaba a nosotros porque nos veía con ilusión y él quería volver a tenerla. Se lo agradeceré eternamente.

¿A qué va jugar la UD Las Palmas a partir del 18 de agosto en el debut liguero ante el Huesca?

Al míster tampoco lo vamos a descubrir ahora después de muchos años en el mundo del fútbol, pero a nosotros nos está pidiendo que seamos intensos, que no nos jueguen por dentro, que estemos arropados y que sea muy complicado meternos un gol. Básicamente es eso: defensivamente serios y arriba, con la calidad que tenemos y los conceptos que iremos trabajando, seguro que lo haremos bien.

Participó en la pretemporada del año pasado con Manolo Jiménez y ahora lo hace en esta con Mel. ¿Son diferentes?

No. Al final todas la pretemporadas son exigentes a nivel físico. Es verdad que en esta, el hecho de estar en Barranco Seco, que son unas instalaciones de Champions, nos ha ayudado muchísimo. Hemos metido la intensidad que pide el míster para poder trabajar defensivamente. A partir de ahí podemos crecer.

Sin embargo, en el plano personal sí que será diferente, toda vez que el año pasado no tenía garantizada la ficha con el primer equipo y este sí.

Si, pero bueno. Ya sabíamos que algunos íbamos a tener ficha, pero al final si no demuestras que puedes estar aquí saldrás cedido. Aquí todos nos estamos jugando seguir.

¿Cómo llevó lo de jugar dos partidos y luego volver al filial?

Gracias a Dios, a mi familia, a mi novia y a todo lo que me rodea conseguí estabilizar esa emoción que te puede hacer venir abajo; cuando te ves en una situación en la que entrenas, como en la primera pretemporada, junto a Vitolo, Jonathan Viera o Boateng, y luego regresas al filial. Pero bueno, salí adelante e incluso seguí como titular, porque a veces no es fácil cuando bajas del primer equipo. Alguno siempre sufre un bajón aunque no lo quiera.

¿En qué ha mejorado Fabio como jugador?

Sobre todo, en la cabeza. Con el paso de los años uno aprende a tomar mejores decisiones dentro del terreno de juego y también a leer los partidos.

¿Quién es su espejo en el mundo del fútbol?

Hablé de él hace un año creo y ahora es un futbolista del Atlético de Madrid: Marcos Llorente. Es un jugador que apenas lo ves en el campo, pero es muy bueno, como Rodri -Hernández-. A pesar de que están en un equipo que se presupone que no va a tener la pelota, siempre la tocan bien y están mejor colocados. Y luego, en la cúspide, siempre está Sergio Busquets.

Compartir el artículo

stats