Jonathan Viera Ramos, el galáctico que viene de China -en calidad de cedido hasta enero de 2020-. Una jugada maestra. El presidente Ramírez da por cerrada la operación, a expensas del visto bueno del gigante asiático en relación a su estado físico. "Con Jonathan Viera tenemos un acuerdo total y absoluto, tanto con el club como con el jugador. Está en nuestras instalaciones de Barranco Seco todos los días ultimando y mejorando su estado de forma [se recupera de una lesión en una costilla].Irá la próxima semana a pasar un test médico a Pekín: si lo pasa vendrá a coste cero". Para el mandatario isleño, no es descartable la vía de que estire su préstamo hasta junio de 2020, en un escenario rocambolesco pero que se estudia desde la dirección deportiva.

"Primero queremos que nos lo cedan hasta el enero. Luego si el Beijing Guoan desea contar con sus extranjeros, Viera, que no tiene ficha, seguiría fuera. Entonces estaríamos dispuestos a seguir con esta cesión. Pero ya veremos qué sucede", relata.

Para el presidente, poco debe demostrar Viera a Mel en su lucha por la titularidad."Si viene es porque nuestro entrenador quiere que fiche.Cualquier equipo desearía tenerlo".

Javi y Dani Castellano

En una de sus comparecencias, Mel aseguró que "Javi Castellano lo tenía difícil". Ayer, cuestionado por el futuro del canterano, Ramírez desveló que no había complicaciones en su rebaja salarial y que solo dejaría la entidad si llegaba "algo positivo para las dos partes". A unos días del arranque de la competición, solo Fidel y Cala han pactado una salida de la entidad.Espiau, como cedido (Villarreal B), es el tercer adiós en el verano de la gran parálisis.

Pendientes de la venta de Mateo García, así como la de Christian Rivera,la UD se quedaría con 25 futbolistas con ficha profesional de los que cuales ha inscrito a 18 -figura Josep Martínez-.

Se han quedado sin la posibilidad de ser inscritos, ante la necesidad de cuadrar el tope salarial, los Álex Suárez, Kirian Rodríguez, Cedrés, Parras -se le busca equipo-, Mauricio Lemos y Drolé. En cuanto a Pekhart, tiene licencia pero saldrá del club.

En relación a los activos sub 23 -licencia B-, todos pueden ingresar pero con un máximo de cuatro en el terreno de juego. Vallés, Fortes, Fabio, Pedri, Boris, Dani Flaco, Toni Segura...Con éstos sí podría contar el estratega Mel.

Los que son baja segura ante el Huesca por lesión son: Raúl Fernández, Maikel y Mauricio. Cedrés, Rubén y Araujo, con molestias, no se ejercitaron ayer.