2,2 millones de euros y la gestión de Branko Milovanovic como aval de oro. El extremo argentino Mateo García ha sido traspasado al Estrella Roja de Belgrado, cuadro de la Superliga de Serbia y que disputa la fase previa de la Liga de Campeones, por un montante total de 2,2 millones de euros. El futbolista de Córdoba manejaba ofertas y propuestas del Olympiacos griego y del Birmingham de la segunda categoría del fútbol inglés. El acuerdo de García es para las próximas cuatro temporadas (junio de 2023) con opción a una más.

El rol del jefe del área de scouting internacional de la UD El mercado termina el próximo 2 de septiembre y de esta manera Las Palmas ve satisfechas sus expectativas contables. La salida de Mateo García, tras su gran año en calidad de cedido en el Aris de Salónica de la máxima competición helena, ha sido todo un desafío para la nómina de ejecutivos del club isleño.

El Olympiacos de El Pireo tenía cerrado un acuerdo con el jugador, pero la cifra que ofrecía -que no llegaba al millón de euros- en concepto de traspaso no satisfacía las pretensiones de la UD. Cuando surgió la opción de salida al mercado británico, Mateo García aceleró la gestión del trámite del pasaporte comunitario, pero finalmente las diferentes posibilidades fueron descartadas -el mercado inglés ya está cerrado-.

Con la venta de Mateo, el club amarillo se centra ahora en la salida del centrocampista asturiano Christian Rivera, que maneja diferentes ofertas de la máxima categoría del fútbol español. Cabe recordar que el Estrella Roja de Belgrado ya se cruzó en el camino de Las Palmas el pasado enero en la 'operación Srnic'. El extremo, que jugó la pasada edición de la Champions, llegó a Gran Canaria con la fórmula del traspaso -por una cifra en torno a 250.000 euros-. De hecho, el atacante se perfila titular esta tarde en el partido ante la SD Huesca en la primera jornada del campeonato. De Srnic a Mateo García. Estrella Roja y la firma determinante de Branko Milovanovic.

En la publicación digital del Estrella Roja, se ofrecen detalles de la operación. Así como valoraciones del director general del club de Belgrado, que tiene una Champions en sus vitrinas. Zvezdan Terzi estaba satisfecho por la firma: "Las negociaciones no fueron fáciles, pero hemos completado el acuerdo. Mateo ha firmado un contrato de cuatro años y se entrenará más tarde hoy. Tenemos el jugador que queríamos, uno que ofrezca mucho ritmo y entusiasmará a nuestros seguidores. Mateo García es un jugador al que le gusta asumir responsabilidades en el campo y es excelente en el balón". Llega a tiempo para disputar la fase previa de la Liga de Campeones.