El mediapunta juvenil de la UD Las Palmas Pedro González 'Pedri' afronta esta tarde el segundo duelo internacional amistoso ante Qatar en Doha. Desde las 17.30 hora insular, el combinado de David Gordo estira su preparación de cara al Mundial juvenil que se disputa desde el próximo 26 de octubre en Brasil. El estreno de Pedri fue sobresaliente, ya que logró el único tanto del primer encuentro (0-1) en esta concentración en el país árabe. El Estadio Aspire de Doha será la sede de este segundo ensayo, del que también forma parte el grancanario Yeremi Pino -del Villarreal CF-.

El futbolista de la cadena de filiales del Submarino Amarillo es un fijo en los planes de Gordo, como queda acreditado en las últimas convocatorias de la Rojita.

Regreso a la Isla

Pedri pondrá rumbo a Gran Canaria tras finalizar el segundo bolo en el desierto junto al resto de la expedición de España. La UD retoma esta mañana los entrenamientos en Barranco Seco, igual que el martes y miércoles. El jueves llega el Sporting, y la presencia de Pedri -indiscutible en los primeros cuatro partidos- se antoja fundamental. Con el teguestero y Jonathan Viera, si llega el documento que acredite el 'OK' del Beijing, Mel podría disponer de dos exponentes de talento. El bloque grancanario no tiene gol, solo suma tres a favor en los primeros cinco duelos de Liga y ya habita en puestos de descenso.

Con el estratega madrileño en el cargo -desde marzo-, la UD suma cinco derrotas en el Gran Canaria.Mel debutó con victoria en Riazor pero luego sucumbió en Siete Palmas ante Mallorca, Elche y Cádiz. Reseñar que batió a Lugo, Córdoba y Majadahonda, la última victoria -del 19 de mayo-.