Un patrocinio de 21 años y el tono litúrgico de un capitán. En la entrega de los vehículos de Volkswagen Canarias al plantel de la UD, el capitán Aythami Artiles Oliva alzó la voz. No vale poner excusas, ni jóvenes ni veteranos. Toca ganar al Sporting de Gijón por lo civil o lo...La visita del conjunto asturiano, este jueves y desde las 21.00 horas, se encara en el plantel de Mel como la mejor ocasión para dinamitar la crisis -tres empates y dos derrotas bailan en el casillero. "Estamos necesitados de un resultado positivo que refleje la buena pretemporada y los buenos partidos que hemos hecho, menos el del Almería. Este equipo precisa de una victoria y saber que estamos en el camino. Trabajamos para ello, honestamente creo que el jueves no seremos el equipo que fuimos el pasado sábado. Daremos un paso adelante".

Cuestionado por la fragilidad de local -la UD, tras tres partidos en el Gran Canaria, solo suma un punto- advierte que "el año pasado no tiene nada que ver con lo del actual. Excepto el partido del sábado, en el que no tuvimos ninguna opción de ganar, en el resto de los partidos ofrecimos otra sensación. No ganas pero merecimos otra cosa, lo que sí merecemos es tener algún punto más. No veo que el equipo sea endeble en casa, acaba de comenzar la liga y se han dado diferentes partidos. Hemos dado la cara y eso es lo importante".

Rigor, presión, intensidad...Los valores del nuevo régimen. A falta de victorias, Aythami Artiles se niega a poner falsos pretextos: "Ya eso de jóvenes, lo demás tienen gente joven...Tenemos gente joven y otros con experiencia. Que nos pase ahora es mejor que durante la temporada, debemos estar todos a una y competir tranquilos".

Aythami Artiles no se baja del burro. Mantiene que la UD "tiene un equipazo (...) Cada partido es diferente: la clave es meter un gol más que el Sporting. No podemos dejar de trabajar desde la intensidad y la humildad".

Bajas de peso en el frente ofensivo: la vida sin Rubén ni Araujo

"No sé qué pasará con Rubén, solo le puedo decir que está Tomas Pekhart. Pero Rubén y Araujo son dos pérdidas importantes. Pero no podemos echarles de menos y pensar que sin ellos no podemos ganar". Y manifiesta que deben luchar desde la firmeza para hacerse con un número importante de puntos. Sporting, Girona, Albacete..."Esperemos que no [competir con ansiedad]. Vas perdiendo y tienes que remontar como sucedió ante el Racing. Vamos a salir a ganar, si Jony [Jonathan Viera] puede jugar, pues mejor. Entre todos debemos conseguirlo".

Aplaude la llegada de Jerónimo Figueroa Momo al cuerpo técnico de la UD. "Estoy muy contento por Momo, es amigo mío y tenerlo aquí es importante. Para el grupo también, el míster ya dirá lo que aporta en la siguiente rueda de prensa".Eludió polemizar sobre su última suplencia ante el Almería, y que coincidió con el peor partido del equipo. "Es lo lo mejor es que se lo pregunte al entrenador".

Sobre qué pensaba de que Pedri fuese el mejor de la UD en este inicio de campeonato, un chico de apenas 16 años, Aythami Artiles aclaró que el teguestero aporta muchísimo y será crucial ante el Sporting tras su debut con la selección nacional sub 18 en Doha. "No hemos hablado de Pedri esta semana [bromeó]. Tiene 16 años y está haciendo las cosas muy bien. No podemos darle responsabilidades mayores, es un jugador nuevo que nos sorprende a todos pero nadie puede estar ni por encima ni por debajo de nadie".

Expulsado ante el Racing de Santander, Aythami Artiles es una de las víctimas del VAR. "La nueva tecnología se basa en lo que interprete el árbitro. Es la decisión del árbitro y solo queda acatarlo".

Un matrimonio de dos décadas

El concesionario sortea un T-Cross para el aficionado que acierte el número de balones que hoy introdujeron en un vehículo los jugadores de la UD. La promoción se dará a conocer en las próximas fechas. La marca alemana muestra su apoyo al club amarillo tras más de 20 años rodando juntos. Además cabe reseñar que Volkswagen incrementa este año su flota formada por 10 Tiguan R-line, 2 Golf GTI, 2 Arteon R-line, 1 Touareg y 4 vehículos comerciales.

Volkswagen Canarias, vehículo oficial de la UD Las Palmas desde 1997, se dio cita en su tradicional encuentro con el club amarillo para hacer la entrega de llaves de la nueva flota de vehículos compuesta por 19 Volkswagen. Pensando en los aficionados, la marca da la posibilidad a los fans de la UD de ganarse un T-Cross si adivinan cuántas pelotas caben en su interior.

Y es que la nueva Ciudad Deportiva de UD Las Palmas de Barranco Seco fue el escenario donde miembros del equipo amarillo, directivos y cuerpo técnico recibieron la nueva Volkswagen flota de mano de Magüi Melián, Directora Gerente del Importador Domingo Alonso y Patricio Viñayo, Director General de la UD Las Palmas.

"En esta ocasión, desde Volkswagen Canarias no solamente queremos que los jugadores conozcan esa sensación tan especial que produce estar al volante de un Volkswagen" afirmó Magüi Melián. "Sino que queremos dar la oportunidad a cualquier aficionado de la UD la posibilidad de sumarse a esta flota y ganarse un espectacular T-Cross si son capaces de adivinar exactamente el número de pelotas.

Volkswagen Canarias lanza de esta manera su nuevo sorteo bajo el claim: 'Un sorteo de pelotas'. El modelo elegido para la ocasión ha sido el nuevo SUV de la marca que se define como un vehículo práctico, casual y polifacético. A los jugadores amarillos se les encomendó en el acto la divertida tarea de rellenar el vehículo de pelotas. Para participar en el sorteo los aficionados tendrán que mostrar su apoyo al club, ya que el sorteo tendrá lugar en uno de los próximos partidos del equipo amarillo en el Estadio de Gran Canaria.

La deportividad es el nexo de unión entre los amarillos y sus nuevos vehículos. Los 10 potentes Tiguan R Line están más que preparados para afrontar los nuevos desafíos de los amarillos. Volkswagen Canarias sitúa a este modelo como el protagonista de la flota ya que es el modelo que mejor se adapta a las necesidades de los jugadores.

Como novedad se suma a la flota el nuevo Touareg en su versión R-Line, un vehículo que no dejará indiferente al equipo gracias a su espectacular diseño, prestaciones y tecnología de vanguardia. La amplitud del Volkswagen Arteon y sus avanzada dotación tecnológica han dejado el listón alto ya que el club vuelve a repetir este año con dos nueva berlinas. El número de vehículos cedidos crece esta temporada con los vehículos comerciales de la marca. Volkswagen pone a disposición del equipo técnico sus versátiles Crafter, Caddy y Transporter Furgón. En esta ocasión se suma además una Transporter Combi que será utilizada por Hummel distribuidor oficial de la UD.