Eloy Jiménez -que subió de amarillo a Segunda (1996) y Primera (2000)- se cruza por segunda ocasión ante la UD en un duelo de sentimientos encontrados. El técnico del CD Lugo se estrenó en la pasada liga en el Gran Canaria con derrota (4-1) ante los amarillos. Logró salvar al equipo y ahora, junto a Cristian Herrera, busca cobrarse la venganza absoluta. El atacante, que pasó por Las Palmas Atlético y selló un ascenso a Segunda B, suma 85 partidos con el club gallego tras pasar por el Ilicitano, Elche, Girona y Almería. En el conjunto gallego ha logrado la cifra de 22 dianas.

El pistolero ya sonó el pasado verano para firmar por la UD, pero finalmente desechó la propuesta de la UD, que completó un verano peliagudo para cuadrar el límite salarial. Eloy y Cristian tratarán de salvar a un Lugo con una victoria y seis empates. En la parte baja de la tabla, sufrieron además una derrota humillante ante el Tenerife (1-4).

Menos modesto

El tope salarial del CD Lugo asciende a 5,9 millones de euros, por los 12,2 de la UD. El conjunto gallego parte con la firme premisa de lograr la salvación tras elevar su nómina salarial en 800.000 euros. Cabe recordar que Jonathan Viera, según la web especializada transfermarkt.es, está valorado en seis millones de euros. Por lo tanto, vale más el '21', que está a préstamos hata enero, que toda el plantel de Eloy Jiménez. Pero no conviene a la UD fiarse, porque en el pasado curso, los de Monteagudo, otro exjugador de la UD, se impusieron (4-2). Fue un disparate de partido amarillo, que tuvo a Nauzet Pérez a uno de los jugadores más señalados.

El rey del empate tiene a Manu Barreiro a uno de sus jugadores más peligrosos, así como Pita. Diez goles, tres asistencias, 20 tarjetas y los catorce disparos de Barreiro. El mimbre más activo, que mantiene una conexión total con Cristian Herrera -que juega algo esquinado a la izquierda, en ese sistema 4-1-4-1-. El dato curioso es que el último triunfo amarillo en el feudo gallego se remonta a noviembre de 1995.

Con Pacuco Rosales, la UD se impuso gracias a los tantos de Eloy Jiménez (1-2). Los isleños llegan en el mejor momento de la temporada con dos victorias consecutivas. Lejos de Siete Palmas, los de Mel solo han caído ante el Girona (1-0) y en un duelo marcado por la controvertida mano de Álvaro Lemos, que fue castigado con penalti y puso en bandeja de plata el 1-0 para el cuadro de Eusebio Unzúe.