A la UD le ha mirado un tuerto. Una maldición tenebrosa acecha al escudo. El más difícil todavía. Pepe Mel, extécnico del Deportivo de La Coruña, reta el domingo al cuadro gallego con la imponente cifra de ocho bajas. Raúl Fernández, Josep Martínez, Íñigo Ruiz de Galarreta, Sergio Araujo, Rubén Castro, Benito Ramírez, Drolé y Maikel Mesa se pierden la undécima jornada de competición liguera. Seis ausencias son por lesión, a las que cabe sumar la citación de Josep con la selección nacional sub 21 y la de Galarreta por acumulación de amarillas.

Tras superar el verano del mal salarial, ahora Mel debe completar otro milagro. Pulir un ejército competitivo sin piezas capitales como Rubén Castro -pichichi en el pasado curso con 15 dianas-, Raúl Fernández -mimbre indiscutible en la 2018-19- o Galarreta -fundamental en la dirección-. ¿Qué plan tiene el novelista?

El primero es hacer debutar a Álvaro Valles. Es el cuarto portero en el ciclo de Mel tras Raúl, Nauzet Pérez y Josep. En la retaguardia, los cuatro jinetes Apocalipsis: Álvaro Lemos, Martín Mantovani, Aythami Artiles y De la Bella. Y para suplir a la figura de Galarreta, gana crédito Kirian Rodríguez. Fabio se mantiene como delineante.

En la zona de ataque, los dos fantásticos. Esclavos del caviar. Jonathan Viera y Pedri. La constelación de magia y poderío técnico y que computa seis tantos. Srnic, por el costado derecha, y Juanjo Narváez completan la propuesta. Cabe reseñar el gran momento de forma de Pekhart, que lleva dos dianas. Los dos de cabeza.

Sampedro y Vicente Gómez

Vicente

El Dépor llega herido y con nuevo técnico como César Luis Sampedro, tras la destitución de Anquela -diez jornadas, una victoria-. El extécnico del CD Tenerife se ha medido a la UD en siete ocasiones con un balance de cinco derrotas y dos victorias. El conjunto gallego pierde a Gaku, Lampropoulos, Montero y Mollejo por el virus FIFA. Además, no puede contar con Koné, Somma, David Simón y Luis Ruiz por lesión. Sampedro dispone únicamente de 14 jugadores con ficha profesional. Por este motivo, el técnico gallego ha tenido que hacer varios experimentos en Abegondo.

El partido será muy especial para Vicente Gómez, en su segundo regreso a Gran Canaria. El centrocampista del barrio de Schamann, con 242 partidos de amarillo, no entraba en los planes de Anquela.Para Sampedro será protagonista y titular en la Isla.