La vida sin Pedri. El infante de Tegueste voló ayer hacia Madrid para desplazarse posteriormente al Pinatar Arena de Murcia, donde se encuentra concentrada la selección nacional sub 17 de David Gordo. España jugó ayer Inglaterra (1-1) y ahora afronta una semana de trabaja en la vanguardista instalación, donde completó parte de la pretemporada de 2017 la UD Las Palmas de Quique Setién. El 22 de este mes, Pedri vuela a Brasil, donde el 28 debuta en el Mundial juvenil ante Argentina, que está dirigida por el exjugador del Valencia Pablo Aimar.

El España-Argentina se disputa en el estadio Kléber Andrade de Cariacica (Vitória), mientras que el segundo asalto será ante Tayikistán el 31 de octubre. Completa la nómina de partidos del Grupo E ante Camerún, el 3 de noviembre. Con seis grupos (24 equipos), acceden a los octavos los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros. La ronda de octavos finaliza el 7 de noviembre. Dado el nivel de España, se antoja poco probable que los de Gordo no sellen su pase a los octavos.

De esta manera, Pedri se pierde, como mínimo, las próximas cuatro jornadas ante Cádiz, Fuenlabrada, Zaragoza y Alcorcón. Si llega a la final -17 de noviembre-, habría que añadir la 16ª jornada ante el Mirandés. Estaría para jugar ante el Real Oviedo en el Gran Canaria -24 de noviembre-. Entre cuatro y cinco partidos sin Pedri. ¿Qué trama Mel? ¿Qué opciones tiene en el costado izquierdo ante la ausencia de más de un mes del diamante de Tegueste?Velocidad o control

Ante las bajas por lesión de Drolé -cinco meses- y Narváez -ayer no se ejercitó por una dolencia muscular y fue descartado ante el Dépor-, la principal opción para revolucionar el costado zurdo es la Cristian Cedrés. El canterano, que debutó la pasada campaña de la mano de Mel y marcó en el Heliodoro, ha completado 259' en Liga. Una lesión en pretemporada le ha lastrado. Jugó por la zurda ante el Tenerife en septiembre, y Pedri quedó ubicado en la mediapunta.

En la quinta jornada de Liga, en el UD-Almería, ante la baja del tinerfeño por el doble amistoso internacional con Qatar, Cedrés fue el elegido. Jugó los noventa minutos en esa demarcación.

El extremo diestro, que juega a pierna cambiada, contó con unos minutos ante el conjunto deportivista. Vuelve a llamar a la puerta. Es la primera variante de Mel, para integrar el ataque junto a Viera, Srnic y Pekhart. Por detrás, en esa línea de creación, Galarreta, que regresa de su sanción, y Fabio.

El viernes toca un compromiso de fuego ante un Cádiz ingobernable. Los de Cervera encadenan cuatro victorias. Y la segunda opción es Kirian. El tinerfeño completó una destacada actuación junto a Fabio ante el Dépor. Ahora haría de mediapunta y desplaza a Viera al costado zurdo.

La tercera pasa por adelantar a uno de los timoneros. Íñigo Ruiz de Galarreta, en el mejor estado de forma desde que firmó por la UD, ya sabe lo que es competir por la zurda. Lo hizo con Herrera. Kirian y Fabio integrarían el doble pivote. Tras batir al Dépor con diez bajas, el viernes regresa Josep y Narváez es duda. Cabe reseñar que en el frente ofensivo,Mel pierde a Rubén, Benito, Mesa, Araujo, Drolé y a Maikel Mesa. Pero tiene a Cedrés y a un malabarista como Kirian. Las variantes del novelista para silenciar la baja de Pedri.