Al cierre del año, LaLiga ha hecho público el reparto económico entre los clubes del fútbol profesional y ha quedado reflejado que a la UD le 'tocaron' 23,6 millones de euros la temporada pasada. El montante total de los derechos televisivos determinó que el club ingresara 10,5 millones, mientras que la entidad también recepcionó 13,1 millones en concepto del fondo de compensación destinado a los equipos que descienden de categoría.

Asimismo, LaLiga le restó a la Unión Deportiva 700.000 euros en conpcepto de las obligaciones que debía cumplir con los acuerdos llegados con las productoras televisivas, por lo que fue 'sancionado' con esta cantidad.

La UD fue el equipo que más dinero recibió en concepto de derechos televisivos, seguido por el Deportivo de la Coruña, con 10,3 millones y del Málaga, que percibió 9,9. Mientras que en el apartado compensatorio, difirió respecto al conjunto andaluz, que fue el que más euros percibió con 20,1 millones, y del equipo gallego, que llegó a los 14,4.

El Barça, el más televisivo

En la tabla del reparto económico de Primera División, fue el FC Barcelona el líder en percepción económica del reparto televisivo, alcanzando los 166,5 millones de euros, seguido por el Real Madrid, con 155,3 millones y del Atlético de Madrid, con 119,2.

La cantidad total de euros repartida en las dos categorías del fútbol nacional ascendió hasta los 1.578,3 millones de euros: 1.420 en Primera y 158,3 en Segunda.