La contienda del 21-D lo tiene todo. Este UD-Rayo es un caramelo gigante. En este potaje de sentimientos encontrados, el reencuentro entre Paco Jémez y Jonathan Viera. El técnico cordobés, nacido en Gran Canaria, hizo debutar al Romario de La Feria en agosto de 2010 ante el Nàstic de Tarragona. Difícil de encontrar un preparador tan capital en la carrera de Viera como Jémez. Esta mañana, el entrenador del conjunto madrileño se rindió en elogios para el '21', que además afronta su último partido de amarillo, al concluir la cesión del Beijing Guoan.

"Siempre es bonito y especial regresar a Gran Canaria y medirme a Las Palmas. ¿Viera? Por ese jugador vale la pena pagar una entrada". Jémez salvó a la UD en 2010 del descenso a Segunda B y llevó las riendas en la 2010-11. En su segunda etapa, la 2017-18, no pudo evitar la caída al infierno de plata tras un curso desastroso. "Estoy muy ligado a la isla. Además trabajé allí, me trataron muy bien y nací en la ciudad [su padre fue el cantaor Lucas de Écija]. Volver siempre es especial. Lo voy a disfrutar lo que pueda y el partido me permita. Al ver el calendario y ver que hay que volver me da mucha alegría porque tengo muy buenos amigos", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Sobre el '21', insiste que se trata de un activo de enorme talento. "Jonathan y yo tenemos muy buena relación desde hace años. Es un lujo tenerle en Las Palmas y para la categoría. Es un jugador superior y lo han aprovechado muy bien allí. Estoy preocupado de otras cosas aquí, pero vale la pena pagar una entrada por él".