Con ficha profesional del primer equipo desde el 15 de julio, este mediodía -30 de diciembre-, Pedro González 'Pedri', la gran sensación de la temporada junto a Jonathan Viera, pasó por sala de prensa. En Fin de Año suceden cosas extraordinarias. El infante de Tegueste etiqueta al genio de La Feria como "su maestro" y repasó sus impresiones de la primera vuelta con la UD Las Palmas. Su primera presencia en la esfera profesional que se ha saldado de forma exitosa. "Se nos fue un jugador importante, pero hay una gran plantilla", reitera el tinerfeño sobre el '21'.

Su aterrizaje en la Segunda lo despacha desde la naturalidad. Con su humildad de hierro, indica que "no me creía nada al principio, era como si a un niño le regalan su primer juguete. Al final di la cara y considero que he respondido muy bien al entrenador y espero seguir así en 2020". Con Mel, mil flores: "Es mi padre profesional, me lo ha dado todo. No es fácil apoyar a un niño de 16 años como lo hizo, soportar y resistir. Estoy eternamente agradecido". Incide que "pensaba que me costaría más adaptarme a la categoría, pero con los compañeros todo ha sido más fácil".

No dedica ni un segundo de su tiempo al FC Barcelona, club que posee los derechos tras abonar cinco millones de euros el pasado 2 de septiembre. "Solo pienso en Las Palmas, lo demás, ya vendrá y a su debido tiempo".

De su paso por la UD recalca el liderazgo y talento de Viera. "Del equipo trato de fijarme en todos e intento coger la parte buena de ellos. Del que más he aprendido, sin embargo, es de Jonathan Viera, que ha sido mi maestro. Destaco sobre todo de la tranquilidad que tiene dentro del campo. Es lo que quiero imitar (...) Todos conocemos su talento, pero luego es una grandísima persona. Desde el primer día, ha estado pendiente de mí".

El internacional absoluta le brindó un consejo que arde en el corazón de Pedri: "Que aunque falle, que lo intente una y otra vez". El teguestero, que pasará el Fin de Año en la Tasca Fernando, propiedad de sus padres, Fernando y Rosi, no quiere establecer comparaciones con Viera. "Yo tengo mi valía, me dedico a escuchar al entrenador".

Alma de niño

Las armas de Pedri son su humildad, un corazón enorme y las enseñanzas mágicas de sus padres. Y desvela su punto débil: "Debo mejorar muchos aspectos, sobre todo el tiro. Tengo que finalizar mejor. Pero por supuesto, el físico. Hay jugadas en las que se te exige poner el cuerpo ante un jugador y es que me tumba".

Como regalo de Reyes pide que se quede el genio de La Feria. Un 2020 con Romario como profesor. "Pido su continuidad como regalo de Reyes. Así como mantener esta dinámica que nos permita luchar por el ascenso. Pero me repiten mis compañeros, debemos ir partido a partido. Lo importante es este sábado ante el Fuenlabrada".

La nota simpática la aportó Pedri en relación a quién ejerce de chófer en la plantilla para llevarle a la residencia de la Casa Amarilla en la calle Nardo en Siete Palmas. "Me empezó a traer a Barranco Seco Aythami, luego Fabio y ahora Mauricio Lemos y Maikel Mesa. Si no fuera de esta manera, vendría en taxi. Pero en la Casa Amarilla me siento muy cómodo". Es el antídoto a la problemática de perder el control por la fama. El infante lo tiene todo atado. Y encara el 2020 como el favorito del partenón de Siete Palmas.