La transacción financiera por el héroe del 21-J. El lifting de la UD en el ciclo 'post-Viera'. En los despachos no hay margen para la desazón. Araujo y el cierre del mercado invernal -que tendrá lugar el sábado 1 de febrero a las 23.00 horas-. Blindados ante el desánimo y abonados al ingenio. El último desliz ante el Tenerife se convierte en gasolina súper para acelerar la 'operación salida' y dar las últimas pinceladas a un proyecto que se centra en el frente ofensivo. Todo pasa por el '10'. Sergio Ezequiel Araujo es el siguiente en abandonar el vestuario rumbo a Atenas, para regresar al AEK de la Superliga de Grecia -militó en dos etapas de 2017 a 2018 para alcanzar los 60 partidos y 23 dianas-.

En el conjunto ateniense, compartirá vestuario con Marko Livaja -que jugó en la 2016-17 en la UD y sumó 26 partidos-. El estilete argentino de 27 años, cuyo contrato se extingue en junio de 2023 y tenía una cláusula de 60 'kilos', ya ha trasladado su deseo de jugar en el AEK. Tiene un acuerdo para las próximas cuatro temporadas.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, lleva personalmente la negociación del traspaso del Chino. Dejará de tres a cuatro millones en las arcas. Araujo forma parte de la memoria colectiva por su tanto ante el Real Zaragoza en la vuelta de la final del playoff de ascenso -21 de junio de 2015-. En su expediente: 121 partidos, 35 goles y un carrusel de ofertas en estos últimos seis años por sus servicios. La principal, de 15 millones del Palermo italiano, llegó unos meses después de conquistar el ascenso. La competición de China y Estados Unidos también trasladaron propuestas al a UD por Araujo, que desde julio de 2015 ya era propiedad amarilla, tras abonar Las Palmas a Boca Juniors unos 2,5 millones para hacerse con el 80% del pase.

Para que Araujo termine en el AEK, el club heleno debe encontrar acomodo al delantero luso Nélson Oliveira -que tiene un valor de mercado de 3,5 millones-. Ayer disputó 59 minutos ante el Olympiacos FC. En este curso, ha alcanzado los 16 partidos de competición liguera y lleva nueve tantos. Llegó en el pasado mercado veraniego del Norwich City de la Premier League, y es precisamente en el conjunto de los canarios.

Cierre de mercado: 1 de febrero

El AEK va tercero con 38 puntos, a trece unidades del líder, el Olympiacos. Dirigidos por el técnico italiano Massimo Carrera, junto a Marko Livaja, también se encuentra otro exjugador de la UD como el lateral portugués Helder Lopes.

Desde la entidad grancanaria insisten que esperar en las próximas horas la venta de Araujo al AEK. En este curso, computa seis partidos oficiales -cuatro de Liga y dos de Copa-. No ha visto portería. En la 2018-19, hizo cuatro dianas. La última, ante el Rayo Majadahonda, el pasado mayo. Un contratiempo en pretemporada, obligó al Chino a pasar por el quirófano para ser intervenido del tobillo. Causó baja los primeros tres meses. Su vuelta estuvo marcada por la falta de acierto ante Rayo Vallecano o Fuenlabrada.

El plantel de Mel se ejercita hoy en Barranco Seco y Sergio Araujo pasa del gimnasio al verde. Se ha perdido las dos últimas jornadas ligueras ante Racing y Tenerife por decisión técnica. En el caso de que se cierre la operación, el '10' quedará libre, que antes del próximo 1 de febrero será propiedad de Tanausú Domínguez Placeres Tana.

El atacante del barrio pesquero de San Cristóbal jugó el derbi con el '21' al no cerrarse la venta de Araujo. Desde la dirección deportiva no se descarta una salida más de un jugador con contrato, pero en este caso como cedido. Además, el presidente Ramírez ya reconoció que está tras la adquisición de un futbolista que rinda "en las tres posiciones del ataque". La cascada de movimientos se activará con el regreso de Araujo. La UD, en alerta, pisa el acelerador.