Mel y la búsqueda del desborde.El estratega de la UD insiste en que carece de efectivos verticales y pide que se destierre el nombre de Viera del entorno. "Toda la gente que juega en banda está lesionada. Hacemos las cosas medianamente bien por dentro, pero la pelota tiene que acabar por fuera para abrir al rival. Eso es lo que falla. No es suficiente con que Srnic o De la Bella suban tres veces. Hay que recuperar a los lesionados, encarar y potenciar el uno contra uno. Aún no lo tenemos".

Lamenta los problemas técnicos del VAR -no había monitor en Riazor- y responsabiliza de la derrota a la dinámica positiva del rival -seis de seis-. "Se ponen por delante con una falta que no existe y fuimos a remolque. Tenemos que recuperar la dinámica positiva que teníamos hace mes y medio. En La Coruña, ahora, todo el mundo da un plus y nosotros tenemos que recuperar eso".

Se detiene en la polémica actuación del juez Moreno Aragón y en los inconvenientes logísticos de la videotecnología. "Nos avisaron de que no había pantalla de VAR. ¡No lo entiendo! La tecnología cuesta mucha pasta que se podría usar para otra cosa. Tanto dinero para que ahora te digan que no va la tele del VAR. No es excusa, pero no fue mano [de Curbelo]".

Justifica la retirada de Eric, a la media hora, para dar entrada a Narváez. "Curbelo estaba jodido por el error, que él piensa que comete. Tenía tarjeta, iba al límite".

La petición del lateral diestro

Cuestionado por el cierre de mercado, mantiene que la contratación del lateral derecho era prioritario. "Me remito a poner a los que tenemos. No puedo alinear a los que no están. Pienso que hubiéramos necesitado un lateral derecho y hoy [ayer para el lector] se ha vuelto a demostrar. El mercado terminó y para mí los futbolistas que tengo son los mejores. Nos hacen falta 15 puntos y hay que llegar a los 50 urgentemente".

Considera "normal" que Tana aún esté falto de ritmo. "No esperábamos otra cosa. Pero si no le doy minutos, no logra el ritmo. Si no lo pongo a él, tengo que poner a uno del filial y tengo problema de fichas. Se tiene que poner en forma, igual que Rubén. Dentro de poco, nos harán disfrutar".

Y fue categórico al ser cuestionado por Viera. "No nos beneficia hablar de él. No está en Las Palmas. Ni Vitolo, ni Roque. Pongo a los que tenemos. Hay chicos jóvenes que el año pasado estaban en Segunda B. La responsabilidad de lo que pasa la tengo yo; porque acepté este reto", asevera.

Sobre Pedri, desvela que causará baja al ser citado por la selección sub 19. "Es normal [el bajón] Se fue al bolo de Brasil. Ahora le llaman de nuevo. Se forjará como una perla del fútbol español".