La UD Las Palmas quiere fichar a Alessandro Matri y el jugador de lo piensa. Es el elegido para sustituir a Tomás Pekhart, cuya salida al Legia de Varsovia se hará oficial en en las próximas horas. El nombre lo puso sobre la mesa Rocco Maiorino, director deportivo, que coincidió con él en el Milan en la temporada 2013-14, cuando el dirigente ya había dado el salto desde la base del club rossonero hasta la parcela deportiva del primer equipo. Luego, en la 2015-16, el jugador pasó la primera mitad del año en blanco en la misma entidad antes de marcharse cedido a la Lazio.

El atacante, que se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con el Brescia, equipo en el que jugó ocho partidos entre agosto y diciembre del año pasado, comunicará su decisión en los próximos días. Responderá sí o no a la oferta de la UD, que busca un delantero fuerte y poderoso físicamente para complementar a Rubén Castro en el ataque.

Antes del Brescia, Matri militó durante tres cursos en el Sassuolo, con el que marcó un total de 13 tantos en Liga y en el que coincidió con Prince Boateng el año pasado. Antes había formado parte de los citados Lazio y Milan, además de la Juventus -en dos etapas-, el Genoa, la Fiorentina o el Cagliari. Suma un total de 114 goles en toda su carrera. El último de ellos lo marcó el 26 de enero de 2019.