Nuevo contratiempo para Pepe Mel. El técnico no podrá contar para el partido de mañana (17.15 horas, Movistar Vamos) frente al Cádiz con Iñigo Ruiz de Galarreta, que sufre unas molestias musculares que le impedirán participar en la cita ante el líder. De hecho, el vasco no se ejercitó ayer y tampoco lo hará hoy, cuando los amarillos realizarán la última sesión de la semana.

El mediocentro, que volvió a los terrenos de juego hace 15 días para medirse al CD Tenerife en el derbi canario, acusó la suma de 165 minutos -también participó frente al Deportivo de La Coruña- después de haber estado lesionado algo más de un mes y por eso guardará reposo, como mínimo, durante unos días más, con el objetivo de que los dolores en la zona remitan definitivamente.

Cabe recordar que el mediocentro, vendido el verano pasado al Mallorca, que le dejó cedido en la UD Las Palmas, sufrió una rotura muscular el pasado 19 de diciembre en el entrenamiento que el equipo realizó en El Saler (Valencia) tras el doble compromiso frente al Elche (2-3), en LaLiga SmartBank, y el Castellón (0-2), en Copa del Rey.

Aunque el club no hizo público el parte médico, diversas fuentes confirmaron a este medio que debía permanecer de baja entre cinco y ocho semanas. Su vuelta se produjo el pasado 25 de enero, algo más de cinco semanas después, sin embargo, la acumulación de minutos le ha hecho sentir las molestias y por eso descansará y no estará mañana en el césped del Gran Canaria.

Su baja representa un problemas para Mel, que le considera una de los fijos en el equipo. Las opciones que baraja para acompañar a Javi Castellano, que regresa después de cumplir un partido de sanción, son Fabio González, que también vuelve a estar disponible tras superar el virus que le impidió viajar a La Coruña, y Fede Varela, que ya jugó en esa posición junto a Ruiz de Galarreta en Riazor.

Ruiz de galarreta no es el único futbolista con el que no podrá contar el técnico madrileño. También causarán baja Alberto de la Bella, que vio su décima tarjeta amarilla del curso el fin de semana pasado, y por tanto deberá cumplir un partido de sanción; Dani Castellano, Álvaro Lemos, Drolé y Cedrés, también lesionados; y Raúl Fernández, que a pesar de que entrena desde hace tiempo con el grupo todavía no tiene el alta médica.

Así pues, la UD tendrá siete bajas para medirse al Cádiz, que llega al Gran Canaria como líder en la tabla y sin Juan Cala, exfutbolista de la UD Las Palmas, por sanción. El cuadro amarillo prevé recuperar a Ruiz de Galarreta para la próxima jornada, cuando se enfrentará al Numancia en Los Pajaritos (sábado 15 de febrero, 17.15 horas). Para entonces el lateral izquierdo vasco también estará disponible. Cabe destacar que Fabio y Mantovani están apercibidos.