"Ya no sabemos qué es mano, qué no es mano, cuándo entra el VAR y cuándo no? Y cuando pensamos que es una cosa, luego es otra". Ese es el nivel de desconcierto con el que salió la UD Las Palmas de Santo Domingo después de las dos acciones polémicas que le tocó vivir en el partido contra el Alcorcón: una mano de David Fernández y otra de Richard Boateng que no acabaron señaladas como penalti.

"En la primera acción fui yo quien dio el pase y le da en la mano porque estaba al lado y lo vi. En la segunda estaba también al lado y también le da en la mano", explicó el mediapunta argentino en la zona mixta del estadio alfarero. El futbolista cedido por el Leganés, que anotó su primer gol con la camiseta de Las Palmas, explicó además el razonamiento de Areces Franco para no señalar el punto de penalti en esa primera acción. "El árbitro nos dijo que fue una mano natural, pero más allá de eso, las dos son clarísimas", concretó.

Javi Castellano también pasó por la zona mixta para desgranar el partido y esas dos manos en el área. "Yo no le escuché prácticamente nada. Hablan tan bajo cuando se comunican entre ellos... Nos decía que tenía información de arriba, que a ver qué tal... Y lo que hace es pitar el final de la primera parte. A Boateng le dije, fue mano clara, aunque ni la vi donde estoy [se ríe]. Él me contestó que sí, que le toca, pero que no podía hacer nada. Eso he visto que se la pitado como penalti en otros partidos", relató el gemelo.

Cuestionado sobre cuándo es penalti una mano y cuándo no, el mediocentro no se moja. "Supongo que es una interpretación del árbitro. Aquí estaba muy cerca. No tengo mucha idea de eso tampoco, no lo entiendo. A veces sí son y a veces no... Creo que es muy complicado hasta para los árbitros", prosiguió el centrocapista, titular otra vez más.

A juicio del gemelo, "la mala suerte" se ha cebado con la UD en los últimos encuentros. "El otro día nos empataron en el 90, ahora nos anulan el gol de Rubén, lo del VAR...", añadió. "No sé si revisó, pero se ve que es mano clara. No depende de nosotros", contestó.

Martín Mantovani, capitán en el día de ayer, también intentó entender por qué el árbitro no señaló penalti. "Esas acciones te dan un plus si se te dan... Confío en que la gente tiene buena fe y que el VAR hace su trabajo. No quiero pensar en otra cosa. Me quedo con lo que pasó y ya está. Me da rabia, claro que sí", sentenció el central argentino, que cree que el equipo "estuvo un poquito mejor a nivel defensivo". "Ojalá que estos partidos así empiecen a darse de nuestro lado", manifestó.