Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, habló por primera vez desde que Rocco Maiorino, ya exdirector deportivo, dimitiera el pasado sábado después de que el consejo de administración rechazara su petición de despedir al gallego. "Todo se ha tratado con el consejo de administración. Yo lo que puedo decir es que oficialmente a mí no me han dicho los motivos, que los saben él -Rocco Maiorino- y el consejo de administración. Las relaciones que podamos tener son profesionales", aseguró durante la presentación de Cristian López.

La gota que colmó el vaso para que el italiano solicitara el cese de su compañero fue el hecho de que Otero llevara al vestuario la mala relación personal que tenía con Maiorino, algo que este no toleró. Cuestionado por si podía desmentir que hubiera hablado mal de Rocco a los jugadores, Otero dijo: "Aquí no se trata de relaciones personales entre la gente, sino de las relaciones profesionales. Yo soy un profesional. Creo que he demostrado cumplidamente que lo soy y lo que se pueda decir o no son dimes y diretes. Al final, oficialmente el club o el consejo de administración sabe lo que ha pasado, pero yo lo desconozco. Hay dimes y diretes para todo".

Ante la pregunta de cómo era su relación con Maiorino, espetó: "Profesional. Todas las personas que queramos llevar relaciones personales al trabajo al final nos podemos equivocar. Desconozco los motivos. Pueden ser muchos, no creo que sea uno y él sabrá con el Consejo lo que ha pasado".

Además, se refirió a su situación ante la llegada de Luis Helguera a la dirección deportiva. "Yo soy el secretario técnico. Aquí he trabajado con Rocco y en otros equipos he trabajado con otros directores deportivos (...). Yo estoy para trabajar y me considero un profesional", comentó.