Uno más para la causa. Cristian López, el último fichaje de la UD Las Palmas para reforzar la delantera, entrenó hoy por primera vez junto al resto de sus compañeros después de que ayer pasara el reconocimiento médico y fuera presentado como nuevo jugador amarillo con el número 17. El alicantino, que en abril cumplirá 31 años, conoció a los miembros de la plantilla y la ciudad deportiva de Barranco Seco antes de calzarse las botas y pisar por primera vez el césped del campo David García.

Ya en plena faena, el atacante participó durante toda la sesión como uno más y se le vio en un buen estado de forma. Cabe recordar que no juega un partido oficial desde el pasado 2 de enero, cuando disputó su último encuentro con el Hatta Club de los Emiratos Árabes antes de que se le terminara el contrato. Pese a la inactividad de dos meses, el punta venía ejercitándose en solitario, según su propio relato, y hoy estuvo a pleno rendimiento, por lo que apunta a entrar en la convocatoria para Gijón con el objetivo de coger el ritmo competitivo cuanto antes.

Por otra parte, las ausencias en el primer entreno de cara al partido del domingo (17.15 horas, Movistar Vamos) frente al Sporting de Gijón fueron las de Rubén Castro y Slavoljub Srnic, que se quedaron en el gimnasio, aunque en principio estarán disponibles para medirse al cuadro de Miroslav Djukic, que cuanta con los mismos puntos de la UD (38).

Los que sí estuvieron, como ya lo hicieran el sábado, fueron Alberto de la Bella y Fede Varela, ya recuperados de sus lesiones y disponibles para El Molinón. También entrenan ya con el grupo Dani Castellano y Álvaro Lemos, aunque este último está descartado para el desplazamiento y volverá una semana después contra el Girona. Desde el cuerpo médico no quieren forzar el regreso del gallego que sufrió una rotura en el cuádriceps a finales de octubre y no juega desde entonces.

Cristian Cedrés, de su lado, ya realiza carrera continua alrededor del campo y su vuelta se espera para dentro de un mes, mientras que Drolé, que también se ejercita en solitario, regresara dentro de un mes y medio, aproximadamente. Cabe destacar que Pepe Mel diseño varios partidillos en espacios reducidos y mezcló a titulares y suplentes. Álvaro Lemos, Varela y Aridai se retiraron antes de tiempo por precaución. Los dos últimos estarán en Gijón.