Máxima precaución con Álvaro Lemos. Después de los dos intentos anteriores que realizó para volver a jugar, tras sufrir una rotura en el cuádriceps derecho el pasado 27 de octubre en la primera parte del partido frente al Fuenlabrada, nadie, ni los servicios médicos del club ni él mismo, quiere tener prisa para el regreso del gallego. Por eso el plan de la UD Las Palmas con él es que guarde reposo este domingo ante el Sporting de Gijón, sume una semana más de trabajo y vuelva a la competición la siguiente jornada, en casa contra el Girona.

El lateral volvió al trabajo con el grupo la semana pasada después de pasar un mes en Madrid, donde recibió un tratamiento específico en un centro especializado que terminó de solucionar sus problemas en el muslo. Anteriormente trató de reincorporarse un par de veces, pero no pudo hacerlo porque todavía sentía unas molestias que le impedían arrancar.

Ya recuperado, Álvaro Lemos está listo para volver, pero aún no está en las mejores condiciones, por lo que se reservará una semana más para elevar el tono físico. En cualquier caso, su calvario está muy cerca de llegar a su fin.

Parches

Su regreso, por otra parte, saca de un apuro a Pepe Mel, que ha tenido que tirar de jugadores que no son naturales de esa posición para sustituirle: Eric Curbelo, Álex Suárez y Slavoljub Srnic. Al que más ha utilizado es al primero, que ha combinado buenas actuaciones con otras muy malas. Su velocidad, clave a la hora de defender, le hizo ser el favorito del técnico.

El madrileño reiteró en varias ocasiones la importancia de recuperar cuanto antes al gallego por su capacidad para llegar arriba con peligro, por lo que es de esperar que en cuanto le den el OK vuelva a darle el carril derecho. Cabe recordar que Lemos formó parte de aquel equipo que logró la primera racha de cuatro victorias seguidas esta temporada -Albacete, Ponferradina, Lugo y Deportivo-.

Su presencia en la derecha con un extremo como Benito o Aridai -ninguno estaba antes de su lesión, el primero por lesión y el segundo porque no pertenecía a la plantilla- aumentaría las prestaciones de la UD en el ataque. Pero habrá que esperar una jornada más para no caer en los errores del pasado.