El coronavirus silencia el estadio de Gran Canaria, que este domingo acoge la disputa de la 32ª jornada entre la UD Las Palmas y el Girona (17.15 horas, Movistar LaLiga 1). Es la fiebre de los partidos a puerta cerrada que salpica al planeta. El partido se jugará sin público, así como la siguiente jornada en la que la UD Las Palmas visita al Almería -viernes 20 de marzo-. La histórica medida de Sanidad y LaLiga afecta a las fechas 28 y 29 en Primera y a las jornadas 32 y 33 en la categoría de plata.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros se hará público el calibre del anuncio, así como si la prensa puede acceder al recinto deportivo. El comunicado oficial de LaLiga reza así: 'según una información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas.LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas (...) ante la crisis sanitaria del COVID-19.Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos'.

La nota de la UD

La entidad grancanaria la anunció de esta manera: 'El Consejo Superior de Deportes ha trasladado a LaLiga la petición de disputar los partidos de las dos próximas jornadas, tanto de LaLiga Santander como LaLiga SmartBank, a puerta cerrada como medida preventiva ante la situación creada por el coronavirus, por lo que el encuentro previsto en el Gran Canaria para el domingo 15 de marzo, entre la UD Las Palmas y el Girona FC, se disputará sin público'.

'Los aficionados que hayan adquirido entradas para el citado encuentro podrán optar por la devolución del dinero, acudiendo al mismo punto de venta donde las adquirieron, en caso de que las entradas hayan sido adquiridad en las taquillas del Gran Canaria las devoluciones se llevarán a cabo en la oficina del abonado, en horario de 9 a 5h. (lunes a viernes) o cambiarla por una entrada para el primer partido que se dispute en el Estadio Gran Canaria a puerta abierta'.