Test para ejecutivos de rango y actores en primera línea a las puertas de la Fase 1 del Protocolo del CSD -Entrenamiento individual que arranca el viernes en la instalación de Barranco Seco-. Junto a futbolistas y técnicos, existe otra nómina de trabajadores de la UD que serán examinados. El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, el director general de Gestión, Patricio Viñayo, el director deportivo, Miguel Ángel RamírezLuis Helguera, pasarán los test PCR y el de anticuerpos -que comienzan mañana en la ciudad deportiva isleña-.

El cuerpo técnico de la UD lo integran Pepe Mel, Roberto Ríos, Jerónimo Figueroa Momo, José Óscar Pepe MelJerónimo FigueroaTuru Flores. También serán testeados. A la nómina de jugadores del primer plantel, se sumarán los del filial que completarán el circuito físico durante los primeros diez días.

Es la vuelta a la dinámica de trabajo tras 51 días de confinamiento. Las muestras de los test serán analizados en un laboratorio de la capital grancanaria y en 48 horas se dispondrá de los resultados. Levante y Villarreal, en la máxima categoría, ya comenzaron hoy con las pruebas, que se convertirán en periódicos en las siguientes fases del Protocolo.

La toma de temperatura es obligatoria para entrar en Barranco Seco. Aromas 2000 se ha encargado de la desinfección de la instalación capitalina, que hoy fue examinada por LaLiga.