La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calculadora de los sueños

La UD tiene poco margen de error en las seis finales que le quedan para luchar por la promoción - Necesita cuatro o cinco triunfos - Cuatro partidos, ante rivales directos

Jugadores de la UD durante el entrenamiento de ayer en Barranco Seco; la plantilla amarilla tiene hoy jornada de descanso. ud las palmas

Seis jornadas para el epílogo de la campaña regular de LaLiga Smartbank. Tiempo de empezar a manejar las calculadoras para hacer cábalas sobre las opciones de conseguir los objetivos a los que aspiran los equipos en el tramo decisivo de la competición. Y en el caso de la UD Las Palmas, sus miradas se clavan en la promoción de ascenso; o eso al menos se desprende por las declaraciones del cuerpo técnico. No arroja la toalla.

Tanto en la previa del choque ante el Elche como en su comparecencia posterior al empate a uno de los amarillos frente al cuadro ilicitano en el Estadio Gran Canaria, el entrenador Pepe Mel dejaba claro que no renuncia al sueño de llegar a luchar por el ascenso.

"Si hubiéramos jugado mal y nos hubieran dominado te diría que hemos perdido las opciones y centrarnos en la salvación. No es así. Debemos tener la ilusión de ir a Huesca porque en estos partidos hemos sido protagonistas", manifestaba el preparador madrileño.

Y si vemos hoy la clasificación de la LaLiga Smartbank, el optimismo de Pepe Mel tiene razón de ser. A cuatro puntos está la UD, decimocuarta en la tabla con 47 puntos. El corte del playoff lo marca ahora mismo el propio Elche, sexto con 51 puntos.

Pero esa zona de promoción puede alejarse un punto más, a cinco, si es que el Rayo Vallecano vence hoy a domicilio al Alcorcón, también en la pomada. Esta noche, además, juega el que será rival este jueves de Las Palmas, el Huesca, que visita La Romareda para dirimir el derbi aragonés contra el Real Zaragoza.

Hasta ocho equipos se encuentran ahora suspirando por llegar a alcanzar esa sexta plaza que ocupa el Elche, que poco demostró ante los amarillos. Si fijamos que los aspirantes a entrar finalmente en esa promoción de ascenso deben firmar entre los 60 y 64 puntos tras las últimas seis jornadas del campeonato, la UD tendría poco margen de error para mantener vivas sus esperanzas. Debe de sumar de tres en tres en al menos cuatro o cinco encuentros de los que le restan por delante.

Y más teniendo en cuenta el calendario de los de Mel, que en este tramo final de la competición deben enfrentarse con hasta cuatro rivales directos. El primero, el Huesca el próximo jueves (18.30 horas, GOL). La escuadra aragonesa, a falta del duelo de hoy contra el Zaragoza en La Romareda, figura en la cuarta plaza con 55 puntos.

A continuación, el domingo, visitará el Estadio de Gran Canaria, la Ponferradina, duodécimo con un punto más que la UD Las Palmas. Tras la visita al Oviedo, situado en puestos de descenso, el jueves de la semana que viene, llegará a la Isla otro adversario enfrascado en la misma pelea que los amarillos, el Mirandés, noveno con 49 puntos.

Y en la penúltima jornada del campeonato, más de lo mismo. El conjunto insular juega en Vallecas contra el Rayo de Paco Jémez, que si gana hoy al Alcorcón puede desbancar al Elche de la sexta posición de la tabla clasificatoria.

La UD cerrará este atípico campeonato en el Estadio de Gran Canaria frente al Extremadura, que marcha penúltimo y tiene muchos boletos para militar la campaña próxima en Segunda B. Muchas incógnitas aún por despejar. Mientras hay vida hay esperanza, dicen.

Compartir el artículo

stats